Qué ver en Tromso

Vista aérea de Tromso

Tromso es la mayor ciudad del Norte de Noruega, y curiosamente una gran parte de ella está ubicada sobre la isla de Tromsoya. Esta isla está dentro de los límites de Círculo Polar Ártico y posee conexiones por tierra con otras islas vecinas y también con el mismo continente. Los inviernos en Tromso (debido a su latitud) son muy largos y los veranos extremadamente cortos, siendo el clima costero el único regulador de su temperatura media.

El centro urbano de Tromso es uno de los mayores cascos urbanos construidos en madera del país, en estilo mayormente neoclásico, cuya belleza aumenta conforme nos remontamos en el tiempo. Quizá lo más representativo de sus atractivos sea el hecho de que estén tan al norte, lugares como el Acuario o el Museo Polar poseen especies que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Pues bien, ¿qué ofrece Tromso a sus visitantes? Vamos a ver algunos de sus principales lugares de interés turístico:

La Catedral Ártica, edificada en el año 1965, es quizás lo más representativo y el monumento más conocido de Tromso. Su arquitectura, nada parecida a la de otras iglesias, está inspirada en las estructuras típicas del Norte de Noruega, de techo a dos aguas, y en su interior se celebran conciertos durante el verano, a modo de celebración por la aparición del “sol de medianoche”.

  • Dirección: Hans Nilsens veg 41 N – 9020 Tromsø

Más información: La Catedral del Ártico

El Teleférico de Fjellheisen nos transporta hasta la montaña de Storsteinen, y su estación se encuentra a más de 420 metros de altura. Es, si no padecemos de vértigo, la forma más impresionante de disfrutar del paisaje de Tromso, tanto de la ciudad como del entorno natural en que se encuentra enclavada.

  • Dirección: Solliveien 12, Tromsø

Los Jardines Botánicos de Tromso poseen la particularidad de ser los más septentrionales que hay, y en su interior podemos encontrar especies propias del ártico, así como de las regiones montañosas y alpinas de otros países. La mayoría de las especies que se encuentran aquí, son tan sensibles a las temperaturas que no pueden cultivarse en ningún otro jardín botánico del mundo (salvo en condiciones muy especiales).

  • Dirección: Universidad de Tromso

El Museo Universitario de Tromso está dedicado tanto a la cultura como al entorno medioambiental de la región, haciendo también hincapié en otros aspectos de la vida y la historia de la ciudad. El arte religioso, la arqueología y la geología son otros aspectos a tratar en el museo, y como no, las espectaculares auroras boreales también tienen aquí su lugar.

  • Dirección: Lars Thørings veg 10,  9006 Tromsø

El Museo Polar está dedicado tanto a la historia de la ciudad como a las vidas de los intrépidos y valientes aventureros que se embarcaron en las siempre peligrosas expediciones al ártico. El museo ocupa una casa histórica, construida en el año 1830, una de las más viejas de la ciudad.

  • Dirección: Søndre Tollbugata 11 N – Tromsø

La fábrica de Cerveza de Mack Bryggeri, tiene el honor de ser la más septentrional del mundo, y puede ser visitada mediante una visita guiada. En una de sus salas, dedicada a la Cerveza Ølhallen, se ha mantenido el tradicional ambiente de principios del siglo XX.

  • Dirección: Storgata 5  9008 Tromsø

Si sois amantes de la naturaleza, también en la ciudad de Tromso hay un acuario, cuyos protagonistas son las focas barbudas, una especie propia del ártico y de las más inteligentes en el reino animal. También tiene fama de seres apacibles, juguetones y curiosos con su entorno. Aquí también encontraremos diferentes clases de peces procedentes de los mares del norte, además de un cine con pantalla panorámica en el que podremos disfrutar de un increíble vuelo sobre las islas de Spitsbergen, sobre las alas de un pájaro.

  • Dirección: Hjalmar Johansens gate 12, Tromsø 9007, Noruega

Tenéis información sobre la ciudad en el siguiente enlace: turismo en Tromso.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Noruega



Comentarios (2)

  1. Adriana Escalante dice:

    Hola
    Voy a finales de noviembre a Europa tengo pocos días pero me encantaría ver las auroras boreales a un precio accesible

    Yo viajo del 27 de noviembre al 13 de dic

    Me ayudan por favor

    Gracias

  2. Javier Gómez dice:

    Buenos días, Adriana:

    He pasado nota de su petición a una agencia de viaje para que la contacten. Ellos podrán informarle mejor.

    Un saludo.

Deja tu comentario