Qué ver en Oslo

Oslo desde la Opera House

La capital noruega, Oslo, es una de las ciudades más importantes de esta parte de Europa y seguramente será tu entrada al país, Noruega. Es una bonita ciudad en cualquier época del año y sea la temporada que sea siempre tiene algo para ofrecer a sus visitantes.

Sus atracciones son numerosas pero la cantidad que visites dependerá por supuesto del tiempo que te quedes en ella. Así que mi consejo es que leas con atención y consideres aquellas que más tienen que ver con tus gustos, sean estos históricos, culturales o artísticos.

Qué ver en Oslo

Castillo Akershus: se trata de un castillo medieval, del siglo XIII aunque renovado en el siglo XVII, con calabozos, pasajes y numerosos salones que todavía hoy en día se utilizan para eventos reales. En sus criptas descansan para siempre los restos de un par de reyes y en el siglo XX supo ser cuartel general de las tropas invasoras nazis. Hoy en día el castillo alberga el llamado Museo de la Resistencia, un museo que relata los años de ocupación germana, y en verano puedes disfrutar en sus jardines de conciertos, bailes o actuaciones. Permanece abierto hasta la 9pm.

Más información: Fortaleza Akershus

Fortaleza de Akershus en Oslo

Museo Kon-Tiki: Thor Heyerdhal fue un noruego que organizó una expedición en balsa en 1947. La balsa se llamó Kon-Tiki y unió Perú con la Polinesia con la intención de demostrar que con simples balsas de fibras vegetales se podía completar tan larga travesía.  El museo relata la aventura, una de las más importantes del siglo XX, y exhiben algunos de los objetos del viaje provenientes de todo el mundo.

No falta la tecnología punta con pantallas táctiles y la balsa de papiro con la que Heyerdahl navegó entre el norte de África y Barbados en 1970. En general abre de 10am a 4 o 5pm y la entrada cuesta por adulto NOK 70. Llegas en autobús o en bote.

Museo del Barco Vikingo: este es otro de los grandes museos de Oslo. Hay tres veleros funerarios vikingos, el Oseberg, el Tune y el Goksad. Los tres datan de entre el año 800 y 900 d.C y están muy bien preservados. El segundo es el más impactante porque mide 20 metros de largo y es de la realeza.

La exhibición se completa con armas, joyas, herramientas y utensilios de la época vikinga. El museo está a 10 minutos de viaje en coche desde el centro, abre entre las 9am y las 4 o 6pm, dependiendo de la temporada, y la entrada cuesta por adulto NOK50.

Museo Munch: si te gusta el arte de Munch entonces no puedes pasar por alto este museo con la obra de Edvard Munch. Hay visitas guiadas cada jueves a las 6pm, una tienda y una bonita cafetería para merendar o almorzar. Abre a partir de las 10am. En verano cierra a las 6pm, en otoño a las 4pm, salvo los fines de semana que lo hace más tarde. Cierra los lunes y la entrada cuesta por adulto NOK95. Puedes llegar en autobús o en tren.

Ayuntamiento de Oslo: no se trata de un edificio viejo ya que data de la posguerra, de los años ’50. Para muchos es feo pero una visita a su interior te puede hacer cambiar de idea. El Rashuset guarda muchos murales de artistas noruegos, frescos, tapices, tallas en madera y demás esculturas.

Parque del Palacio Real: todo alrededor del Palacio Real está su jardín, el Slottsparken. Es aquí donde puedes ver el cambio de guardia todos los días a la 1:30pm, caminar y pasear.

Parque Vigeland de Esculturas: está dentro del Parque Frogner y comprende muchas esculturas de granito, hierro y bronce realizadas por el artista Adolf Gustav Vigeland. Todas versan sobre el ciclo de la vida. Abre todo el año excepto lunes y festivos especiales.

Más información: Parque Vigeland de Esculturas en Oslo

Museo Ibsen: este museo trata sobre la vida y obra del escritor Henrik Ibsen y está abierto al público con guía. La entrada cuesta por adulto NOK85, tour incluido.

Galería Nacional: contiene obras del siglo XIX hasta nuestros días pero lo mejor es la exhibición de las obras de Munch, y entre ellas el famoso El Grito.

Alojamiento en Oslo

Puedes informarte y reservar en: buscador de hoteles en Oslo

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Noruega



Comentarios (2)

  1. Wendy dice:

    Hola, no se de cuando es este artículo pero quería adjuntar a tu valiosa información que el Parque Vigeland está abierto todo el año. Yo he estado en invierno y aunque no es lo mismo, también se puede visitar.

  2. Javier Gomez dice:

    Hola Wendy

    Tienes toda la razón del mundo. Actualizado queda. Gracias por la aportación.

    Saludos.

Deja tu comentario