Qué ver en Narvik

Narvik

Dentro de la Provincia de Nordland, en Noruega, se encuentra la ciudad de Narvik, capital del municipio del mismo nombre, situado en el interior del Círculo Polar Ártico. Narvik cuenta con un entorno natural privilegiado, salpicado de lagos, arroyos, fiordos, ríos y montañas, por lo que los amantes de la naturaleza encontrarán más de un motivo para visitarla.

La ciudad de Narvik y sus alrededores cuentan con gran cantidad de atractivos turísticos, desde las posibilidades que ofrece a los esquiadores hasta los hermosos paisajes que se pueden ver desde sus miradores en las montañas. Aparte del alpinismo, el submarinismo y la pesca son también actividades muy extendidas en Narvik.

Vamos a ver un poco lo que se puede visitar en la ciudad y sus alrededores:

– El Museo de Ofoten nos ofrece un completo recorrido a lo largo de la historia de la región, y está ubicado en el interior de la antigua sede ferroviaria de Narvik, construida en el año 1902. La gran atracción del museo son las pinturas rupestres, que cuentan con más de 5 milenios de antigüedad.

– El monte Narvikfjellet es uno de los mejores lugares para obtener buenas fotografías de la ciudad,así como del fiordo de Ofotfjord, y se puede acceder a él mediante un teleférico.

– Dedicado a los años de ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial, el Museo Conmemorativo de la Cruz Roja nos transporta a los años entre 1940 y 1945. Aquí se nos cuenta con todo detalle como transcurrieron las batallas (terrestres y navales) efectuadas por las tropas aliadas, así como la situación de los prisioneros de guerra de cada bando, y las situaciones a las que se tuvieron que enfrentar los civiles.

– El Zoológico Polar nos acerca a la fauna del Círculo Polar Ártico, y se encuentra ubicado en el valle de Salangsdalen, tratándose de uno de los museos más al norte del mundo. Osos, lobos, zorros polares y alces son sólo algunas de las especies aquí reunidas, tanto para su conservación como para concienciar a la gente de la fragilidad de los sistemas ecológicos, y nuestro impacto en su supervivencia.

Foto vía: oocities

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario