Preikestolen, el mirador de Noruega

Preikestolen, el Púlpito del Orador

El corazón de la industria petrolera en Noruega es el condado de Rogaland y siendo el petróleo tan importante en el mundo moderno aquí es donde hay menos cantidad de gente desempleada en todo el país. Se trata de una región costera con playas, fiordos e islas y una gran vida cultural ya que se realizan muchos festivales de música y deportes.

Pero en Rogaland brilla la naturaleza así que aquí hay muchas maravillas y una de ellas es el Preikestolen. Se trata del Púlpito del Orador, el mejor nombre posible, un imponente acantilado de 604 metros de altura que en la cima tiene una base de 25 por 25 metros, cuadrada y casi plana. Meca de turistas, que no quieren perderse lo panorámico de sus vistas.

Es durante los meses de verano, cuatro meses en total, que miles de personas llegan hasta aquí caminando. La excursión de senderismo recorre 3.8 kilómetros hasta el Preikestolen y es así uno de los sitios más visitados de todo el país. Hay un sendero desde un resort de montaña, el Preikestolen Fjellstue, que atraviesa varios paisajes alpinos y hay otro que empieza en el estacionamiento que toma entre 3 y 4 horas ida y vuelta hasta la cima.

Este punto, el del estacionamiento, lo encuentras a una hora desde la ciudad de Stavanger en ferry o en coche. La caminata hasta la cima del Preikestolen tiene varias etapas. El sendero comienza a 270 metros de altitud y escala otros 604 metros en un viaje de entre 1 y 3 horas de acuerdo a tu experiencia en senderismo. Aún cuando parece no ser mucho como el camino sube y baja se hace largo.

En invierno y en primavera no se recomienda hacer el recorrido porque hay nieve e hielo y te puedes matar del resbalón. Lo mejor es hacer el viaje entre abril y octubre.

– MÁS INFORMACIÓN

Foto: World Hopper

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario