Oslo Pass, para conocer la capital noruega

Oslo Pass

La antigua ciudad de Christania, la actual Oslo, es la ciudad capital de Noruega, su puerta de entrada, la sede de sus museos más importantes y el centro de la vida política y cultural del país. Es una ciudad que se encamina para su cumpleaños número mil aunque durante gran parte de su historia debió convivir con Bergen y Nidaros, dos ciudades mas importantes que ella desde lo comercial y lo religioso. La ciudad descansa en la cabecera de un fiordo y está rodeada de montañas y cerros. Si bien es una ciudad donde habita poca gente, en comparación con otras ciudades de Europa, su superficie es muy grande, con colinas, lagos y bosques que están protegidos como reservas. ¿El resultado? Una ciudad de lo más verde.

Una buena época para visitar Oslo es en el verano pues nunca hace demasiado calor, la temperatura ronda los 20ºC aunque te puede tocar un día de 30ºC, pero el invierno no te lo recomiendo pues hace mucho frío y la nieve es terrible. Pero si de visitar Oslo se trata la mejor herramienta que tienes a tu alcance es la Oslo Pass. Esta es la tarjeta turística de la capital noruega y te permite varias cosas: viajes gratuitos en el sistema de transporte público, entrada a museos sin pagar, entrada gratuita a otros lugares turísticos, estacionamiento libre en los parking municipales y muchos descuentos interesantes.

El Oslo Pass te asegura la entrada libre y gratuita a unos 30 museos y sitios turísticos, el uso del transporte público dentro de la zona 4 de la ciudad (autobús, tranvía, metro, barco y trenes), entradas gratis a las piscinas municipales al aire libre, descuentos en alquiler de coches, patines y esquíes, descuentos en restaurantes, tiendas y espectáculos, caminatas guiadas gratuitas y si alquilas un coche puedes estacionarlo gratis en los estacionamientos estatales. ¿Te interesa? El Oslo Pass es de 24, 48 y 72 horas. Es válido desde el momento en que lo sellas y por la cantidad de horas que lo hayas comprado.

El Oslo Pass NO es válido para los autobuses nocturnos y para trasladarse desde o hacia el aeropuerto pero sí lo es para usar el autobús Tusenfryd. Lo compras en las oficinas de turismo, hoteles, campings, algunos museos y albergues. Ten en cuenta que no todos estos lugares venden todos los tipos de Oslo Pass.

Precios para el 2013:

  • . Oslo Pass adulto:
    • 270 NOK x 24 horas
    • 395 NOK x 48 horas
    • 495 NOK x 72 horas.
  • . Oslo Pass niños/seniors:
    • 120 NOK X 24 horas
    • 145 NOK x 48 horas
    • 190 NOK x 72 horas.

Si tu pase es senior no incluye el estacionamiento gratis.

Foto 1: vía European City Cards

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario