Oppdal, cuatro montañas para esquiar

Esquiar en Oppdal

Invierno y Europa está más nevada que nunca, de modo que para muchos es hora de dedicar algunos días al mejor de los deportes del frío: el esquí. Europa tiene muchos destinos populares, Austria, Suiza, Alemania, Francia, donde hay montañas y nieve hay un resort de esquí y Noruega no falta a la cita. Uno de los resorts mas famosos por aquí es Oppdal.

Oppdal está en la región Dovre y es un pueblo alpino bien situado en una antigua ruta comercial con pasado vikingo. Los antiguos centros de religión pagana se suplantaron por iglesias y capillas ya en época del cristianismo y ellas son las que colorean el pueblo hoy en día. El turismo llegó de la mano del tren proveniente de Oslo y para los años ’50 ya estaba en funcionamiento la industria del esquí. Hoy tiene 18 elevadores y 39 pistas en cuatro montañas.

Iglesia en Oppdal

Cada una de las cuatro montañas es un resort y se conectan con un sólo pase de esquí. Hay zonas para expertos y zonas para principiantes y lo mejor es que si pasas el invierno aquí las cuatro montañas miran al sol. Dos zonas, Vangslia y Stolen, están reservadas para los niños y hay unos 100 kilómetros se senderos de cross-country.

Por otra parte si no tienes equipo propio no te hagas problema porque aquí hay muchas tiendas de alquiler, entre ellas outlets. Por ejemplo, el alquiler de un equipo completo para adultos es de NOK 300 por día. Estos son los precios del pase de esquí:

– 1 día, NOK 355 por adulto.

– Un fin de semana NOK 595.

– Una semana, NOK 1.460.

PARA SABER MÁS…

Foto 1: vía Visit Norway
Foto 2. vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario