Moss, ciudad portuaria noruega

hotell-refsnes-gods

En el condado de Ostfold, en Noruega, hay una ciudad costera centenaria llamada Moss. Es la ciudad capital y en la zona donde se asienta los hombres llevan viviendo miles de años y así se puede hablar de los hombres de la Edad de Hielo y de los vikingos. El antiguo pueblo cobró importancia en la Edad Media como centro de artesanías y de molinos y para el siglo XVI su pequeño puerto ya era bastante importante y el comercio principal pasaba por las destilerías locales.

En el siglo XVIII Moss era un vinculo importante en el comercio entre Cristania y Copenhague y por eso mismo no estuvo exento de batallas entre noruegos y suecos y entre noruegos y daneses. La historia y el legado industrial de Moss lo puedes conocer visitando el Museo Municipal que está situado cerca de la cascada Mossefossen. Aquí aprenderás todo sobre la industria de los molinos y la fabricación del papel, la arquitectura del pueblo y el desarrollo industrial.También hay un autobús turístico de sube y baja que te lleva por los puntos principales de la ciudad.

Otra de las atracciones de Moss es la propiedad Torderos Gard, una mansión veraniega construida a fines del siglo XVIII que está rodeada de un bonito jardín de estilo barroco. Si vas en verano podrás asistir a la feria de artesanías locales que se organiza todos los domingos entre junio y septiembre o sumarte a algún tour por la casa y los jardines. Otro de los edificios emblemáticos de Moss es el Hotell Refnes con sus habitaciones decoradas con mas de 400 objetos de arte de 90 artistas distintos desde Warhol, pasando por Weidermann hasta el genial Munch.

Finalmente, algo de lo que no debes escapar estando en Moss es de sus playas. Hay unas 50 playas distintas en y alrededor de la ciudad. Las hay con césped, con arena y con rocas así que tienes para elegir. Las más céntricas son las mas concurridas, por ejemplo Fiske o Soly, pero también las hay mas alejadas y agrestes como las playas de la península Jeloya. Andar en bici o en canoa o kayak son otras de las opciones de verano.

Foto vía: Visit Norway

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Noruega



Deja tu comentario