Los atractivos de Kristiansand

Kristiansand

La sexta ciudad mas grande de Noruega es Kristiansand, una ciudad fundada a mediados del siglo XVII por el rey Kristian IV. Está situada en una zona del país que recibe mucho sol veraniego en relación con otras regiones de Noruega, y tiene cerca muchos bosques densos y abundantes cruzados por senderos y un par de ríos.

Pero además tiene playas, y entre ellas las más populares son la playa de la misma ciudad y la playa Hamresanden. Esta última playa es estupenda para nadar, tanto en el mar como en el río. También cuenta con una zona de campamento, así que puedes llegar tranquilamente en coche, estacionar y quedarte un par de días. Hay tiendas y un supermercado así que es un destino popular.

La otra playa, la del centro de la ciudad, está mucho más a mano y es bonita pero uno no se siente tan en una playa con tanto urbanismo cerca. Por otra parte, en los alrededores hay un bonito pueblo llamado Boen que esconde una hermosa cascada sobre la que cruza un pequeño puente, utilizado por todos los turistas para tomar fotos.

Al lado de la cascada hay una fábrica de pisos de madera que data del siglo XIX, y que todavía funciona y exporta su producción a muchos países. El río que forma la cascada es estupendo para pescar salmones. Cerca hay una tienda para aprovisionarse de equipo de pesca.

Como ves, se antoja como una ciudad muy tranquila que, sobre todo, se anima mucho en verano gracias no solamente a las playas mencionadas, sino a sus muchos festivales, y a la magnífica vida cultural con la que cuenta, como lo demuestran sus numerosos museos.

Éstas son algunas de las visitas que puedes hacer en la región de Kristiansand:

  • El museo de Vest-Adger
  • El museo del cañón de Kristiansand
  • El museo de Historia Natural
  • El zoo y el Parque de Atracciones
  • El muelle pesquero con su mercado de pescado

¿Cómo llegas a Kristiansand? Esta ciudad está unida a Europa continental tanto por mar como por aire, y hay un aeropuerto internacional, el de Kjevik que está a escasos 12 km. También llegan ferries desde Dinamarca y las carreteras  la unen con Oslo, Mandal, Arendal y otras ciudades. El tren Sorlandsbanen llega a la capital así que para el turismo esta es la mejor vía.

Foto Vía: Kristiansand

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario