La Fortaleza de Akershus, en Oslo

Fortaleza de Akershus en Oslo

La Fortaleza de Akershus es uno de los más impresionantes monumentos medievales que se pueden encontrar en Noruega, y su construcción se llevó a cabo durante el siglo XIV, para ser empleada después como residencia real, cárcel y lugar donde se ejecutaba a los condenados.

Se encuentra situada en un enclave estratégico, cerca del Fiordo de Oslo, y su nombre proviene de la antigua granja sobre la que fue construido el castillo, la granja de Aker. También hay que recordar que en bajo este castillo descansan los restos de los reyes Olav V y Haakon VII.

El castillo que podemos ver en la actualidad no posee su aspecto original, ya que sufrió varias modificaciones durante el siglo XVII, en el que se añadieron partes en estilo renacentista. Curiosamente, a lo largo de sus más de 7 siglos de historia, la Fortaleza de Akershus no ha sido jamás conquistada por un tropas extranjeras, habiendo incluso resistido a varios intentos de asedio.

El castillo consta de dos patios interiores rodeados por altas murallas y torres, mientras que su Torre del Homenaje preside el conjunto, y parece dominar el paisaje circundante. Pese a que en el exterior presenta un aspecto bastante humilde en cuanto a decoraciones, el interior es justamente lo contrario, haciendo gala de una exquisita ornamentación. En sus salones interiores se celebran a menudo actos oficiales.

Por otra parte, la Fortaleza de Akershus posee unos hermosos jardines por los que podemos pasear, y también dos museos: el Museo de la Resistencia y el Museo de la Defensa, ambos dedicados a las guerras que han sacudido a Noruega en su historia reciente.

La entrada al castillo es gratuita, pero existen instalaciones en su interior que requieren del pago de una entrada. También hay partes del castillo cuyo acceso está restringido al público, por tratarse de instalaciones bajo el uso del ejército noruego.

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario