La Casa Tregaarden de Navidad, en Dobrak

Casa Tregaarden en Noruega

Una de las excursiones que puedes hacer desde Oslo es visitar la ciudad de Drobak, en el condado de Akerhus, a unos 35 km de la capital. Una ciudad helada en invierno que en verano es muy agradable, con muchas galerías de arte, restaurantes y un ambiente relajado ideal para el turismo.

Antiguamente había ferries que cruzaban el fiordo, pero hoy el viaje se hace por el túnel submarino. Empero, por suerte, en verano algunos de los ferries funcionan como simpáticos restaurantes flotantes.

Además, también en verano y desde Oslo parten cruceros todos los días, bastantes, porque Drobak es un balneario muy popular para los noruegos de la capital. Aquí, entre galerías, playas y restaurantes, está la Casa Tregaarden de Navidad, la única tienda de Navidad que funciona todo el año en toda Escandinavia. No importa si es o no diciembre, aquí el ambiente navideño se respira siempre. La tienda está situada en la zona céntrica y hasta tiene una estafeta postal oficial desde la que puedes enviar cartas y postales con una estampilla de navidad.

De hecho ésta es una de las grandes costumbres por aquí, enviar una postal, y en la oficina de turismo local hay en exhibición más de 200 mil de estas postales que muchas personas de todo el mundo han remitido a “Junilessen”.

¿Qué vas a encontrar dentro de esta tienda temática? Pues de todo un poco y todo relacionado con navidad, así que si vas antes de diciembre puedes aprovisionarte con todo el repertorio navideño de decoración para tu casa y la de tus amigos. Hablo de velas, manteles, servilletas, adornos y demás.

Entonces ya lo sabes, realmente no importa si llegas a Drobak en invierno o en verano, esta ciudad a escasos kilómetros de Oslo es destino de turismo todo el año. Tiene un casco histórico muy bello con casas del siglo XVIII que han sido restauradas, vistas marinas del fiordo de Oslo sorprendentes y un mercado repleto de color con muchos restaurantes y cafeterías que arman sus mesas bajo el sol del verano.

Información práctica de la Tienda Tregaarden de Navidad:

  • Ubicación: Torget, Dobrak.
  • Horarios: de lunes a viernes de 10am a 5pm, sábados de 10am a 3pm y domingos de 10am a 4pm.
  • Tienes un descuento del 10% en tu compra con el Oslo Pass.

Foto: vía Visit Norway

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario