La belleza de Stavanger

Stavanger

En el condado de Rogaland, el mismo donde está el impresionante mirador de Preikestolen, está la ciudad de Stavanger, la tercera ciudad mas grande de Noruega y como también se la conoce, la capital del petróleo del país.

Es una ciudad tiene varios siglos a sus espaldas, pero no fue hasta el siglo XX que se convirtió en un evclave importante, en gran parte por la proximidad de yacimientos petroleros en el Mar del Norte. Esta circunstancia ha atraído a numerosas compañías extranjeras, lo cual impulsó su desarrollo, e incluso podemos encontrar una base de la OTAN.

La ciudad está situada en una península sobre la costa sudoeste del país y es bastante bonita, además de estar rodeada de hermosos bosques. El clima es templado y durante el verano es muy agradable, por lo que es recomendable visitarla durante esta época. Además de bosques podremos encontrar fiordos y aunque cueste imaginarlo, incluso hay playas de arena blanca, así que no faltarán atracciones para visitar.

Entre los mas pintorescos está el Monasterio Utstein, situado a media hora de viaje en coche desde Stavanger. Es un monasterio medieval todavía en funcionamiento y se puede visitar. Está dedicado a San Lorenzo y fue construido durante el siglo XIII. Por supuesto, con la Reforma Religiosa fue entregado a un noble noruego que lo usaría durante muchos años como residencia privada, hasta que un año antes de terminar el siglo XIX, el estado la compró.

Todo panfleto turístico dice que el Monasterio Utstein es el mejor conservado de toda Noruega y gracias a los incesantes trabajos de restauración, su belleza histórica ha llegado prácticamente intacta hasta nuestros días. Es una de las visitas obligadas para los amantes de la arquitectura y la historia, pues cuenta con un museo y puedes comer algo también.

Foto vía: Bespolka

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario