La belleza de las Islas Lofoten

Islas Lofoten

Los noruegos tienen varios destinos de vacaciones dentro de su territorio y cuando se trata del verano muchos eligen las Islas Lofoten. Estas islas forman un condado muy tradicional en el país y están situadas dentro del Círculo Ártico. Pues sí, allí mismo. ¿Te sorprende que sean un destino de vacaciones de verano?

Es que eso no impide que las temperaturas en esa época del año sean muy agradables. Una rareza que los noruegos siempre están dispuestos a disfrutar, por supuesto. Y lo vienen haciendo desde hace miles de años pues la actividad humana aquí se remonta mucho tiempo atrás y parece que incluso es anterior a los vikingos.

Lo cierto es que son islas hermosas, con montañas, costas, arrecifes de corales, aves de todo tipo y una rica vida marina.

El invierno aquí es no tan pero tan frío, es más bien templado, y los veranos, como dije y considerando la ubicación de las islas, tiene buenas temperaturas. ¿Pero qué es lo que viene a hacer aquí la gente? A vivir al aire libre: escala rocas y montañas aprovechando la cantidad de horas de luz solar que hay en verano que son muchas, escala glaciares, anda en bicicleta cruzando túneles de montaña, pasea en bote, en kayak, trata de ver la aurora boreal, hace safaris para observar la la vida natural, cruceros, caminatas y mucho más.

¿Cómo llegas hasta aquí? En avión, en ferry o en carretera cruzando un túnel subacuático que abrió oficialmente en 2007. Si decides ir no te pierdas el impresionante Museo Vikingo de Lofotr, la reconstrucción de la casa vikinga más grande que se ha encontrado, el Museo Nord-Lofoten con ambientes típicos del siglo XIX y el Museo de la Aldea de Pescadores que muestra los últimos 150 años de las islas. Pero hay más, mucho más.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario