Jotunheimen, naturaleza gigante

jotunheimen

La zona montañosa más conocida y popular de turismo de Noruega es Jotunheimen, el hogar de los gigantes según la mitología local. Esta zona del país tiene altas montañas, muchos ríos, lagos y glaciares y en verdad parece un territorio de gigantes, por el tamaño de sus hermosos paisajes. En invierno nieva mucho pero en verano la temperatura sube hasta los 25ºC en los días de mucho sol así que Jotunheimen se ha convertido en uno de los grandes destinos de vacaciones, tanto en una como en otra estación.

Jotunheimen está a 380 kilómetros de la capital, Oslo, rumbo norte, y puedes llegar tanto en autobús como en tren. Llegas en tren hasta la estación de Otta, a 300 km de Oslo, y desde allí el último tramo del camino lo debes hacer en autobús.  Pero si tienes tiempo yo te recomiendo que no dejes de visitar este parque nacional porque es una de las mejores zonas montañosas de toda Escandinavia. Aquí está la montaña más alta del país, la Galdhopiggen de 2.459 metros de altitud, y la Glittertind que alcanza los 2.454 metros.

Debido a la ubicación tan al norte la zona aparece como barrida por el viento, sin arboles en la mayor parte del recorrido que se sigue para recorrerla. Hay líquenes verdes adheridos a algunas rocas y alguna flora resistente a la altitud pero no mucho más conforme vas subiendo. Si tienes suerte y no te cruzas con nadie puedes ser que te sientas el único habitante de la tierra y la sensación es fabulosa. En realidad, para no toparte con muchos aventureros debes hacer el recorrido menos turístico de la Cadena Bessegeen. La masa turística en general toma el bote de Gjendesheim hasta Memurubu, escala la Cadena Besseggen, pasa la noche en el primer pueblo y al día siguiente se marcha.

Eso sí, hagas lo que hagas no le debes tener miedo a las alturas porque el camino en descenso es bastante empinado, estrecho por momentos, pero maravilloso. Puedes incluso desviarte y bajar más para conocer el Lago Gjende, uno de los lagos mas importantes del mundo según la UNESCO. Si no te animas a hacer caminatas sólo siempre puedes sumarte a un tour con guía.

– Otros lugares naturales espectaculares en Noruega

Foto vía: Norway Exports

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario