Hunderfossen Familiepark, trolls y juegos

Parque de Atracciones Hunderfossen

Dentro del condado de Oppland está la ciudad de Lillehammer, un sitio donde viven alrededor de 30 mil personas y cuyo casco histórico es un colorido y simpático puñado de casas de madera construidas en el siglo XIX. Descansa sobre el lafo Mjosa y el río Lagen y está rodeada de montañas así que es la clásica ciudad noruega de verdes y azules.

Entre sus atracciones turísticas se cuenta el Museo Olímpico Noruego, el único en Europa del Norte de estas características, el museo al aire libre mas grande del país, el Maihaugen, o los dibujos rupestres de Drotten, pero en este caso hablaremos del Hunderfossen Familiepark. Su nombre lo dice bien, se trata de un parque de atracciones que es uno de los sitios más populares de Noruega. Es un parque de trolls, esas criaturas fantásticas que los tiempos modernos parecen haber olvidado pero que los niños noruegos recuerdan tanto.

El mundo de los trolls sobrevive aquí en Hunderfossen, detrás de unas puertas enormes de 37 metros de alto resguardadas por un troll de 14 metros. Dentro cobran vida los cuentos y leyendas folclóricas noruegas y los niños conocen a los reyes trolls y otros personajes clásicos que todo noruego recuerda de su infancia.

Hay espectáculos teatrales con juego de luces y sonido, hay juegos mecánicos como barcos que se mueven, coches de choque, trencitos y coches que funcionan a control remoto, juegos de habilidad como colgarse de sogas y trepar postes en distintos circuitos, piscinas en verano para refrescarse y un tobogán de nieve que es el principal imán en la temporada de invierno.

Y claro, si Disneylandia tiene un bonito castillo el Hunderfossen Familiepark también tiene el suyo: un castillo de cuento de hadas construido en madera oscura con torres y salones. Quienes ingresan aquí deben estar dispuestos a liberar a la princesa y en el camino a luchar contra magos y trolls. El parque está situado a 13 kms. al norte de Lillehammer y tiene mas de 50 atracciones para todas las edades. Tiene su propia estación de tren, a 200 metros de la entrada al parque mismo, pero en los meses de verano se suman autobuses varias veces al día entre la ciudad y el parque.

Foto vía y más información en la Web oficial del Parque

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario