Hardanger, destino de primavera en los fiordos noruegos

fiordo Hardangen en Noruega

En la zona central de Noruega, uno de los destinos turísticos que propone el país tanto en invierno como en verano es Hardanger, salpicada de lagos y montañas que se colorean con mucha belleza cuando el invierno por fin se termina. Por eso, aunque en el invierno también recibe visitantes no hay como la primavera y el verano para disfrutar de cientos de flores silvestres y el dulce aroma de la fruta.

El fiordo está situado a unos 75 km de la ciudad de Bergen y es un destino muy popular porque ofrece los paisajes mas variados. Tiene dos de los glaciares mas grandes del país, cascadas, paisajes montañosos, una red de senderos, plantaciones de manzanos y orquídeas, arroyos y ríos y el parque nacional más grande de Noruega, el Hardangervidda. Si estás en Bergen o en Oslo te puedes acercar a pasar un par de días.

fiordo Hardangen en Noruega

Por ejemplo, si estás en Bergen puedes tomar el tren hacia Voss y desde aquí el autobús que atraviesa el campo hacia la pintoresca aldea de Ulvik. Aquí tomas un bote que cruce el fiordo rumbo a Eidfjord donde te puedes quedar disfrutando del paisaje o salir de visita a la Cascada Vorungsfossen. Después puedes hacer un crucero por el fiordo para disfrutar de las montañas y el hermoso paisaje de esta parte de Noruega. Dependiendo de la época del año en la que viajes los colores cambiarán pero en si vas en mayo los arboles frutales estarán todos en flor y el paisaje será más hermoso.

Después puedes ir emprendiendo la vuelta en coche hacia Bergen pasando por la montaña Kvamskogen y la bella cascada Steindalsfossen. Este es uno de los recorridos más clásicos que puedes hacer en Hardanger pero siempre puedes averiguar en los centros turísticos otras opciones. Por ejemplo, no dejar fuera los glaciares de Folgefonna y Hardangerjokulen.

Más información: crucero por los fiordos noruegos

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Noruega



Deja tu comentario