Gudvangen, excursión desde Bergen

Gudvangen, cerca de Bergen

Gudvangen es de esos pueblos que te dejan marcados en tu viaje de tan bonito que son. No en sí por el propio pueblo, sino por el idílico entorno en el que se encuentra, en medio de los fiordos.

Bergen es una de las ciudades más bonitas del norte de Europa, la más turística de las ciudades noruegas. La belleza de sus paisajes (estamos ante la puerta de los fiordos) y su patrimonio histórico la convierten en uno de los principales destinos turísticos de Noruega. Todos aquellos que estéis pensando en hacer un crucero por los fiordos, Bergen será vuestra meta final.

Son numerosas y variadas las excursiones que podemos hacer desde Bergen. Una de ellas es la que nos lleva hasta el pequeño pueblo de Gudvangen. Se trata de un lugar muy turístico, ya que sus paisajes son impresionantes. Está situado al final del fiordo de Naeroy, y su nombre significa en castellano granja vieja.

Desde Bergen cualquier oficina de turismo os puede organizar un crucero o una excursión por carretera hasta Gudvangen. Especialmente bonita es la que se realiza por el valle del fiordo de Naeroy, tanto por el cauce fluvial como en coche, ya que las vistas son sencillamente espectaculares.

Si hacéis esta excursión en coche atravesaréis la carretera Stalheimskleiva, conocida por sus trece curvas y por ser una de las más empinadas del mundo. El fiordo de Naeroy es uno de los más hermosos del mundo. Precisamente está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El valle está lleno de grandes cumbres nevadas, cascadas que son fácilmente visibles desde el crucero, pequeñas granjas situadas en las laderas de las montañas y una naturaleza exhuberante. Preparad vuestra cámara de fotos porque estoy seguro que no le vais a dar ningún respiro durante el recorrido.

Por último, en Gudvangen no vais a tener ningún problema para alojaros. Al ser un lugar muy turístico hay pequeños hoteles, campings, hostales, pensiones e incluso casas de alquiler. Esto hace que todo el pueblo sea muy animado y haya muchos bares, restaurantes, tiendas de souvenirs, etc…

Eso sí, lo mejor es ir a Gudvangen en verano, cuando el tiempo invita a hacer excursiones. Durante el invierno hay pocas horas de luz y todo aparece cubierto por la nieve. La carretera se vuelve un auténtico peligro, por lo que resultará imposible disfrutar plenamente de nuestra visita.

– Información adicional para viajar a Bergen


Foto via Nigel321

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario