El Museo Vikingo Lofotr, en las Islas Lofoten

Islas Lofoten

En otra oportunidad hemos hablado sobre las Islas Lofoten que pertenecen al condado Nordland y que están situadas dentro del Círculo Ártico. Tienen una historia vikinga y de la Edad de Hierro muy interesante, en sus costas y bajo el agua se esconde el arrecife de coral de aguas profundas mas grande del mundo, abundan las aves marinas y los bosques y considerando su ubicación goza de un clima templado.

Si tienes planeado visitarlas debes tener en cuenta que en octubre llueve mucho y que la temporada seca es entre mayo y junio. Los vientos mas fuertes soplan a fines del otoño y en invierno, hay Sol de Medianoche entre mayo y julio y en invierno no brilla el sol casi un es entero, entre comienzos de diciembre y comienzos de enero. La gente llega hasta aquí para disfrutar de los deportes al aire libre como escalar montañas y rocas, andar en bicicleta, salir de pesca o simplemente disfrutar de sus bellezas naturales. Pero si te gusta la historia vikinga hay un excelente museo: el Museo Lofotr.

El Museo Vikingo Lofotr

El Museo Vikingo Lofotr surge de las excavaciones arqueológicas que se hicieron en una antigua aldea, en Borg. En los años ’80 los arqueólogos empezaron a excavar la casa del jefe de la tribu vikinga en la zona y la dataron cerca del año 500 d.C revelando el edificio mas grande que existe en Noruega de la era vikinga. La estructura revelada tiene 83 metros de largo por 9 metros de alto. Cuando todo quedó a la vista empezaron las tareas de reconstrucción y así hacia 1995 el museo abría sus puertas con el edificio completo más una forja de herrero, dos varaderos y dos botes. Además, se recrearon algunas escenas típicas de la vida cotidiana vikinga para ayudar a conocer esta sociedad.

Entonces, hay exhibiciones permanentes que muestran cómo vivía un jefe vikingo y su familia, la casa, el salón de banquetes, el ganado que le proporcionaba comida y riqueza en un establo de 32 metros de largo que podía albergar alrededor de 50 vacas y las dos naves vikingas en las que puedes navegar durante los meses de verano. El museo también organiza banquetes para comer y beber cocina vikinga durante todo el año.

Información práctica sobre el Museo

  • Dirección: Prestegårdsveien 59 – Bøstad
  • Está ubicado a 15 kms. al norte de Leknes y a 50 al sur de Svolvaer.
  • Se puede llegar en bus, coche y bicicleta, por la E10.
  • La parada de bus está justo enfrente del museo. Hay que bajarse en la parada de “Borg” o “Bøstad”

Para saber más: turismo en las Islas Lofoten

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Noruega



Deja tu comentario