El Museo Fram, en Oslo

Museo Fram de Oslo

Una de las características que ha definido desde siempre a Noruega es que ha dado algunos de los mejores exploradores de la historia. Desde la época de los vikingos, desplazándose a bordo de sus drakkar, hasta el gran Roald Amundsen, que fue el primer hombre en llegar al Polo Sur.

Pues bien, para conmemorar estas gestas de valor y coraje, en la ciudad de Oslo existe un museo dedicado a los exploradores, nos referimos al Museo Fram (Frammuseet), que toma su nombre del barco que llevó a Roald Amundsen hasta el Polo Sur.

El Museo Fram se encuentra situado al Suroeste del muelle de Oslo, en la zona de (Bygdøynes), junto con otros museos como el Kon-Tiki, el Museo Marítimo o el Museo de los Barcos Vikingos. Es recomendable hacer una visita a cada museo, aprovechando lo cerca que están unos de otros.

El museo dispone de tres plantas que rodean al barco que llevó al mismísimo Amundsen hasta las gélidas tierras del Polo Sur. Cada piso está íntegramente dedicado a uno de los 3 viajes que emprendió entre los años 1893 y 1912, al Ártico en dos ocasiones y al Polo sur en la tercera y última.

También es posible subirse a bordo del Fram mediante un acceso que se encuentra en el tercer piso del museo. Es todo un privilegio estar a bordo de un barco que hizo historia, así que no perdáis la oportunidad de visitarlo.

Camarotes, comedor, cocina, todo está tal y como estaba durante la expedición al Polo Sur, y en el interior también se exhiben instrumentos y elementos que acompañaron a los exploradores en sus viajes.

Por otra parte, en el exterior del museo se encuentra el Gjøa, el barco en el que navegó Amundsen durante su conquista del Paso Noroeste, y aunque apenas caben 9 tripulantes, les sirvió de refugio durante casi 3 años.

Información práctica

    • Dirección: Bygdøynesveien 36,0286 Oslo
    • Horarios: de Lunes a Viernes entre las 10:00 y las 15:00 horas. Sábados y Domingos entre las 10:00 y las 16:00 horas.

PARA SABER MÁS…

Foto vía: Pudelek

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario