El muelle de Bryggen, en Bergen

Bryggen muelle en Bergen

Declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1979, el Muelle de Bryggen ha sido desde hace siglos el corazón de la ciudad de Bergen, y hoy en día permanece como testimonio arquitectónico que recuerda sus orígenes medievales.

Construido a partir del año 1360 y reconstruido en varias ocasiones, aun quedan en pie algunas construcciones originales, sobre todo en el caso de los sótanos de piedra que servían como almacenes. Bryggen está declarado además como Barrio Histórico, situado al noroeste de Bergen y en una de las orillas del fiordo sobre el que descansa la ciudad.

Este muelle fue territorio de los mercaderes hanseáticos  durante al menos 400 años, y pese a que a lo largo de su historia ha sido dañado por el fuego en varias ocasiones (debido a que la mayoría de sus edificios son de madera), todavía podemos disfrutar de toda su belleza y su historia.

Esto es palpable tanto en la misma arquitectura de sus edificios como en las galerías del Museo Hanseático, en el que se recogen las vivencias de los mercaderes que realizaban aquí sus transacciones comerciales en el pasado.

Bryggen destaca como uno de los lugares más turísticos de Noruega, y en la actualidad mantiene su ambiente abierto y comercial, dotado de multitud de comercios y con un plan de restauración que comenzó en el 2008, para asegurar la continuidad de tan histórico emplazamiento.

PARA SABER MÁS…

Foto vía: Agtfjott

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario