El metro de Oslo, información práctica

Red de Metro de Oslo

El transporte en la ciudad de Oslo está manejado por la AS Oslo Sporveier, una empresa municipal que si bien no opera ningún medio de transporte público se ocupa de que este servicio se cumpla, controla a las empresas, negocia los contratos y demás.  Es decir, se encarga del normal y eficiente funcionamiento del ferry, los tranvías, el metro y los autobuses. Veamos el metro, uno de los mejores medios para moverse por Oslo.

Líneas del Metro de Oslo

Aquí se lo conoce como Tunnelbane o T-Bane y sus estaciones están identificadas con una letra T enorme en color blanco dentro de un círculo. La red de metro de Oslo tiene seis líneas y todas recorren el centro de la ciudad. En total la red tiene casi 85 kilómetros y cuenta con 105 estaciones.

La historia del metro y el ferrocarril en Noruega se remonta al siglo XIX, fines, pero la primera línea bajo tierra es de la década del ’10 del siglo XX. Cada una de las seis líneas tiene un color distinto: violeta, rojo, verde, azul, naranja y celeste respectivamente.

  • Línea 1, violeta: entre Frogneseteren y Helsfyr
  • Línea 2, roja: entre Østerås y Ellingsrudåsen
  • Línea 3, verde: entre Sognsvann y Mortensrud
  • Línea 4, azul: entre Ring y Bergkrystallen
  • Línea 5, naranja: entre Storo y Vestli
  • Línea 6, celeste: entre Jar y Ring

No solo recorren la zona del centro sino los alrededores y todas circulan por un enorme túnel común antes de enfilar por distintos camino, aunque tres líneas además operan siguiendo una ruta circular. La frecuencia del servicio es de cada 10 minutos durante el día y de 30 minutos a partir de las 21 h. o los fines de semana por la mañana.

Horario del T-Bane de Oslo

El metro funciona entre las 5,30 ó 6 am y la 1 de la madrugada aunque la frecuencia depende de la línea.

Precios de los billetes

El caso es que el metro de Oslo está muy integrado a todo el sistema de transporte público y el mismo billete/tarjeta te sirve también para los autobuses, el tren y el tranvía. Un ticket para un viaje cuesta actualmente 36 coronas noruegas, mientras que uno de un día completo sale por 65 y el semanal por 200 coronas.

Los tickets puedes comprarlos en máquinas expendedores que encontrarás por muchos puntos de la ciudad, pero también en oficinas de correos y en las oficinas de turismo.

Recuerda también que la Oslo Card te permite acceso ilimitado a la red de metro de la ciudad. También puedes tener en cuenta el Oslo Pass, que incluye entradas a diferentes atracciones de la ciudad.

Más información: Oslo Pass

Para saber más sobre la ciudad: lugares qué ver en Oslo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario