El Mercadillo de Navidad de Oslo

Navidad en Oslo

¿Cómo será la Navidad en Noruega? Pues bien fría, eso seguro, pero también con mucho color. Y es que en la ciudad de Oslo se organiza un Mercadillo de Navidad al mejor estilo del resto de los mercados similares del resto de Europa. Si visitas la capital noruega en diciembre no te lo vas a perder porque es imposible no disfrutarlo. El mercadillo se organiza en la plaza del ayuntamiento, la Radhusplassen, cerca del puerto.

El mercadillo de Navidad de Oslo es un mercado para adultos y niños donde los numerosos puestos venden comida, bebidas, regalos, delicias típicas de las fiestas, decoraciones de Navidad y muchas artesanías. A su vez los puestos mismos están decorados con adornos navideños así que todo suma color y calidez. La entrada al mercado es gratuita así que es una de las cosas que puedes hacer en Oslo sin pagar un céntimo. La apertura oficial la realiza el mismo alcalde de la ciudad, Fabian Stang, quien tiene el honor de encender el árbol de Navidad con sus 250 mil lamparitas de colores.

Mercadillo de Navidad en Oslo

Es el cuarto año que se organiza este mercado y este año se ha sumado un simulador de esquí en el que puedes probar tus habilidades en las pistas de Holmenkollen o de Aksel Lund Svindal. Pero los verdaderos protagonistas son siempre los puestos de venta y su contenido. Hay cerca de 80 puestos que venden joyas hechas a mano, textiles, objetos de cerámica, artesanías hechas en piedra, en madera o en vidrio y comidas locales provenientes de varios rincones de Noruega. Esto hace que estando en Oslo puedas por lo menos acercarte a otros destinos del país, mediante su gastronomía.

Pero no todo es noruego así que puedes también comprar cosas provenientes de Suecia, artículos religiosos o de navidad de Bielorrusia, lana de Kashmir, alpaca de Perú y otros regalos que no se encuentran fácilmente en los centros comerciales mas populares de Noruega.

Información práctica:

  • Ubicación: plaza del Ayuntamiento de Oslo.
  • Horarios: abre todos los días de semana de 11am a 8pm y los fines de semana de 11am a 6pm hasta el 20 de diciembre.

Más información:

Foto 1: vía The essence of good life
Foto 2: vía Every Stock Photo

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario