El fiordo de Geiranger, Patrimonio de la Humanidad

Fiordo de Geirangerfjord

Uno de los lugares más visitados de Noruega, tanto por los casi 700.000 turistas de a pie que vienen a recorrer sus innumerables senderos, como por los cerca de 200 cruceros que navegan por sus tranquilas y azules aguas cada año, es el fiordo de Geiranger (Geirangerfjord). Se extiende a lo largo de 15 kilómetros sobre la zona Oeste de Møre og Romsdal, y puede llegar hasta una profundidad de 600 metros.

Gracias a la imponente belleza de su entorno, rodeado de nevadas cumbres, frondosas laderas y cascadas, ha sido merecedor del título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una asombrosa combinación de frondosos bosques, helados picos de montaña, ríos, lagos y saltos de agua que dejan sin aliento al visitante, tanto por su belleza como por las distancias y alturas con las que nos encontraremos.

Podemos llegar hasta Geirangerfjord tanto en vehículo como en barco, siendo la duración media del viaje (en coche) de unas 8 horas desde la capital, Oslo, unas 6 horas desde Bergen y unas 5 desde la ciudad de Trondheim.

Entre las actividades que podemos realizar en Geirangerfjord, destacamos el senderismo y la navegación como las mejores para disfrutar de la belleza del entorno. Completan la lista la posibilidad de pescar en lagos y ríos de la zona o esquiar en sus dos estaciones.

Los senderistas disponen de una extensa red de caminos, perfectamente señalizados y que atraviesan la totalidad del lugar, llegando desde las cumbres hasta la misma orilla del fiordo.

Sin olvidarnos de visitar la Trollstigen (Escalera de los Trolls) una carretera rural que discurre a través de enormes montañas, y salpicada de miradores desde donde disfrutaremos de unas increíbles vistas. Hay que avisar de que es un tramo bastante duro, así que es recomendable estar en buena forma para emprenderlo.

Por otra parte, para quienes quieran navegar siguiendo el curso de las aguas, hay varias opciones, desde el alquiler de embarcaciones semirígidas y la práctica del rafting hasta el kayak, pasando por los cruceros organizados, muy frecuentes en la zona.

 

Foto vía: pupils

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Noruega



Deja tu comentario