El clima en Noruega

fiordos noruegos

El hermoso país de Noruega está muy influenciado, climatológicamente hablando, por la zona en la que se encuentra; y es que teniendo en cuenta que la tercera parte del país está en zona de glaciales y que la mayor parte del territorio está a 300 metros sobre el nivel del mar, no es de extrañar que el tiempo tenga como principal característica las temperaturas altas.

Aun así, el país estaría directamente influenciado, y favorecido en este caso, en la región occidental por la Corriente del Golfo así como por las corrientes atmosféricas del suroeste y sur, algo que protegerían sus territorios de las corrientes más frías del Polo Norte.

Así pues, a pesar que estar en la misma latitud que Alaska, Groenlandia e incluso Siberia, podríamos decir que Noruega cuenta con un clima un poco más agradable que en esas regiones.

  • Veranos en Noruega

El verano en Noruega encontraría sus días más calurosos entre finales de junio y principios de agosto. No pensemos que ese calor se traduce en temperaturas altas, pues a pesar de que para esta zona del mundo sí lo son, en general, los termómetros no pasarán de 25ºC, añadiendo que la humedad es bajísima.

El mar durante los veranos en Noruega tendrá una temperatura de 18ºC por tanto es una estación ideal para visitar este hermoso país y conocer sus encantos naturales sin frío y con temperaturas que para nada serán calurosas.

Cabe hacer una pequeña puntualización, y es que a pesar de que lo comentado es la norma general, lo cierto es que en la Noruega de los Fiordos y el Norte de Noruega podemos encontrar un clima un poco húmedo y más variable.

  • Otoños en Noruega

Es una época perfecta para viajar a Noruega. El paisaje estará plagado de toques al más puro estilo otoñal, con colores dorados y marrones que nos harán disfrutar de una forma distinta este blanco país.

En otoño, la temperatura irá descendiendo considerablemente, aunque de forma progresiva. Cabe destacar que a pesar de que la temperatura cae, en las zonas costeras ese descenso se registra menos, siendo por tanto las áreas terrestres en las que podremos pasar un poco más de frío.

  • Primavera en Noruega

Si existe una estación impredecible en Noruega es, sin lugar a dudas, la primavera. Es cierto que es una época perfecta para conocer paisajes impresionantes, pues los árboles y flores comenzarán a despertar en la mayoría de las zonas naturales del país. Un espectáculo visual digno de ver.

Podemos ver de todo, cascadas llenas de agua por el deshielo, flores de miles de colores e incluso montañas nevadas, pues como hemos dicho el tiempo en primavera es un poco inestable, y lo mismo podemos levantarnos con una temperatura ideal para tomar un poco de sol que con un frío importante y las consecuentes nevadas.

Además, cabe destacar que durante esta estación se registran las mayores diferencias de temperatura entre el sur y el norte del país y las temperaturas diurnas y nocturnas.
Si viajamos en primavera lo más aconsejable es meter en la maleta ropa de todo tipo, así no nos encontraremos con sorpresas y no tendremos que buscar desesperados un centro comercial para ampliar nuestras prendas.

  • Inviernos en Noruega

Es la estación más fría, sí, pero también es una de las estaciones más bonitas de toda Noruega; y es que podremos descubrir auténticos paraísos naturales completamente cubiertos de nieve.

A pesar de esta belleza paisajística, lo cierto es que venir en invierno a Noruega puede ser un poco duro, pues estamos hablando de que en algunos puntos de su geografía se pueden alcanzar hasta los -40º C, en regiones como Laponia Noruega, Troms, Centro de Noruega y Este de Noruega. A pesar de que no es lo común, normalmente son un poco más bajas, lo cierto es que si venimos en invierno tenemos que concienciarnos de que frío vamos a pasar bastante.

También es bueno saber que las zonas costeras son mucho más suaves, pero esto se compensa con días nublados y fuertes lluvias así como verdaderos vendavales.

Más información sobre Noruega en:

Foto vía: fiordosnoruegos

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Noruega



Deja tu comentario