El Cabo Norte, extremo de Europa

Cabo Norte en Noruega

Uno de los extremos de Noruega, uno de los lugares mas hermosos para disfrutar del Sol de Medianoche, es el Cabo Norte, un cabo que está en la isla de Mageroya, al norte del país, Tiene 307 metros de alto y es un agudo acantilado del que muchas veces se dice que es el punto de Europa situado más al norte, a unos 2.102 km desde el Polo Norte.

Además es el lugar donde el Mar de Noruega, parte del Atlántico, se encuentra con el Mar de Barents, parte del océano Ártico. El cabo lleva este nombre desde el siglo XVI cuando un explorador inglés lo avistó en un viaje y desde entonces algún que otro aventurero lo ha pisado y escalado, incluido los reyes de Suecia y Noruega y el rey de Tailandia, pero recién en los años ’50 se abrió un camino asfaltado hasta él. Desde entonces el turismo ha ido creciendo y hoy es una atracción importante.

Tanto, que recorrer los últimos metros del cabo implica comprar un billete y entrar en una zona cerrada donde hay un centro comercial con muchas exhibiciones que relatan la historia del cabo. Llegar hasta aquí implica cruzar un túnel submarino construido de 1993 a 999. Tiene casi 7 mil metros y está a una profundidad de 212 metros. El cruce se hacía antes en ferry y hoy, claro, se paga por pasar y como detalle vale decir que el túnel tiene unas puertas que se cierran cuando hiela fuera y se abren automáticamente cuando se acerca o sale un coche.

Como dije al comienzo este es uno de los mejores lugares para contemplar el Sol de Medianoche cuando está en su momento mas bajo, es como sentirse en el fin del mundo. Y aquí también se pueden ver las luces del norte o la aurora boreal a fines del otoño, el invierno y comienzos de la primavera.

Foto: Hurtigruten

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Noruega



Deja tu comentario