Cómo llegar a Noruega

Aeropuerto de Bergen

Llegar al precioso país de Noruega desde el resto del mundo no es nada complicado. Se puede hacer mediante avión, carretera, tren o barco. Aunque es cierto que la forma más rápida y cómoda es a través del avión, lo cierto es que siempre viene bien informarse de otras alternativas.

  • Viajar a Noruega en avión

Todas las grandes ciudades de Noruega cuentan con aeropuertos. Podemos decir que hay aproximadamente 50, de los cuales destacan los aeropuertos internacionales de Bergen Flesland, Kristiansand Kjevik, Rygge de Moss, Torp de Sandefjord, Sola de Stavenger, Langnes de Tromso y Vaernes de Trondheim.

Teniendo en cuenta esto, es evidente que Noruega está conectada con el exterior a la perfección. Numerosas conexiones con el resto de Europa operan todos los días, pero también hasta América y Asia, llegando incluso hasta lugares tan remotos como Islas Lofoten, Cabo Norte y Spitsbergen.

Cabe destacar que una vez en el país, quizá necesitemos usar vuelos domésticos para llegar a distintos puntos del mismo. En este sentido tampoco tendremos problema, ya que están perfectamente conectados entre sí.

Los más importantes son el de Bergen y Trondheim, que son los que mayores conexiones con el exterior registran.

Asimismo, algunas de las aerolíneas que cuentan con rutas con Noruega son British Airways, Brussels Airways, Continental, Finnai, KLM, Lufthansa, Ryanair, Norwegian, SAS o Wizz Air.

  • Viajar a Noruega en Ferry

Viajar a Noruega en Ferry es posible; y es que hay multitud de líneas que navegan desde Europa hasta el país.

Existen numerosas compañías que zarpan directamente desde Dinamarca, como Color Line, Stena Line, DFDS o Fjord Line.

Además, desde Alemania también existen varias ofertas, con barcos como el Color Line, Color Fantasy o el Color Magic. El Color Line también hace salidas desde Strömstad en Suecia.

Pero estos ferries no sólo nos acercarán a este hermoso país. También suponen un vehículo perfecto para navegar por la costa y llegar a pueblos, aldeas o islas más recónditas de la geografía de Noruega.

En este punto hay que tener en cuenta que en los meses de verano (época ideal para visitar los fiordos) las colas suelen ser bastante largas, así pues, si no queremos tener problemas mejor será llegar con varias horas de margen.

  • Llegar a Noruega en tren

Llegar a Noruega desde cualquier punto de Europa también es posible. Gracias a la extensa red ferroviaria que conecta Noruega con los países escandinavos y con el resto de Europa, a cargo de Ferrocarriles Nacionales Noruegos (NSB), podremos disfrutar de un excelente viaje en uno de los medios de transportes más pintorescos.

Si viajamos desde España debemos tomar un tren que nos conduzca directamente a Copenhague. Una vez llegados a este punto la ruta Noruega continuará vía Suecia. Aunque evidentemente hay otras rutas.

El tiempo aproximado es de 40 horas.

  • Viajar a Noruega en autobús o coche

También existe esta posibilidad, para aquellos que prefieren un poco más de autonomía, en el caso del coche.

Si optamos por el autobús, hay que saber que existen varias líneas desde Madrid hasta Oslo, haciendo escalas en países como París. Por ejemplo con Alsa-Enatcar.

Si optamos por el coche las opciones son infinitas. Es una forma de viajar conociendo más puntos turísticos, haciendo las paradas que se nos antojen. Así, podremos llegar perfectamente Noruega vía Suecia. No obstante, también existe la posibilidad de acceder al mismo a través de Rusia o Finlandia.

Como veis, las opciones son muchísimas. Simplemente tenemos que barajar el coste total de nuestro viaje, los días con los que contamos y las paradas que queremos realizar, ya que aunque como hemos dicho el avión sea el medio más rápido hay gustos para todos.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: aeropuertos.net

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Noruega



Deja tu comentario