Transporte en Islandia

transporte en islandia

Islandia es un destino lleno de rincones increíbles. Un lugar impresionante que podremos recorrer de diferentes formas.

  • En coche

Sin duda alguna es una de las mejores formas de moverse por Islandia; y es que alquilar un coche nos proporcionará autonomía y libertad para poder visitar la isla a nuestro ritmo, o llegar a lugares que los autobuses y otros medios de transporte no nos pueden acercar.

Si alquilamos un coche, debemos saber que existen unos 12.000 kilómetros de carreteras, pero la mayoría de las mismas están sin asfaltar. Así, aunque las conexiones no son del todo malas, debemos tener cuidado en nuestro recorrido, pues el clima es muchas veces impredecible y ambos factores pueden ser peligrosos. Así, a la hora de alquilar un coche es muy recomendable escoger coches más robustos como los 4×4.

  • En autobús

Cabe destacar que en Islandia no hay vías ferroviarias. Es una lástima, pues lo cierto es que es una forma de viajar de lo más agradable, pudiendo disfrutar del impresionante paisaje. No obstante, tenemos la opción de desplazarnos con autobuses, uno de los medios de transporte más eficientes y económicos de Islandia.

Encontramos muchas empresas que podrán acercarnos a la mayoría de destinos turísticos de la isla. Asimismo, es interesante saber que la mayor parte de los autobuses de la red nacional se encuentran en Reikiavik. Si bien es cierto que los autobuses podrán acercarnos a las ciudades más importantes, algunos puntos de interés turístico, como diferentes parajes naturales, serán difíciles de encontrar en estas rutas. Por tanto, podemos completar esta forma de movernos por Islandia con el alquiler de un coche durante unos días o bien la contratación de excursiones.

  • En avión

A falta de trenes buenos son los aviones; y es que lo cierto es que en Islandia, podemos tomar vuelos internos para poder movernos por las ciudades más importantes. La ventaja aquí la encontramos en el tiempo de desplazamiento, pudiendo realizar estos trayectos de forma más corta y aprovechando mejor el tiempo.

Otros enlaces de interés: Vuelos directos de España a Islandia

  • Otros transportes

En las ciudades siempre podemos optar por el taxi. Lo cierto es que es una buena opción, encontrando taxis con contador y tarifas estándar. Asimismo, es interesante saber que podemos pararlos por la calle, pero también reservarlos por teléfono.

En algunas ciudades como Reikiavik también es interesante el alquiler de bicicletas; y es que en esta ciudad la topografía llana hace que este medio de transporte sea agradable y cómodo.

PARA SABER MÁS SOBRE EL PAÍS

Foto vía: diariomotor

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Islandia



Deja tu comentario