Qué ver y hacer en Kópavogur

Kópavogur

Kópavogur es una ciudad importante en Islandia y es que es la segunda en tamaño contando con una población superior a los 30.000 habitantes. Además, es un núcleo urbano de lo más visitado, por lo que cuenta con bastante importancia dentro de los puntos turísticos de la isla.

Este rincón islandés no era más que un suburbio de Reikiavik, que con el tiempo terminó independizándose; y es que en la actualidad, Kópavogur está a tan sólo 6 minutos en coche de Reikiavik. Asimismo, está a tan sólo 9 minutos en coche de Garðabær, por lo que podemos visitar ambas ciudades sin problema al alojarnos en Kópavogur.

Esta ciudad es conocida por contener una oferta cultural realmente interesante. Así, si nos apetece observar algunas obras de los artistas islandeses más destacados, podemos visitar el museo Gerðarsafn, un edificio abierto al público en 1994 y que recoge un sinfín de obras de numerosos artistas.

Además, si viajamos con niños no podemos perder la oportunidad de visitar el Museo de Historia Natural (Náttúrufræðistofa Kópavog) un lugar en el que podremos descubrir muchísimos datos interesantes sobre la geología y zoología de esta hermosa isla.

Si bien es cierto que cualquiera de estas opciones es bastante recomendable, en esta ciudad encontramos una visita obligada llamada Kópavogskirkja, o lo que es lo mismo, la iglesia más antigua de la ciudad.

Es un lugar impresionante que se sitúa en la colina Borgarholt y que además de contar con una estructura muy llamativa, nos ofrece unas vistas a la ciudad y a Reikiavik realmente espectaculares.
Su estructura inusual de iglesia modernista es lo que más llama la atención. Fue construida entre 1958 y 1963 y de dicha arquitectura destaca la sección transversal de dos amplios arcos.

Como podemos ver, nuestro tiempo en esta ciudad estará lleno de actividades, pero además, aprovechando que estamos en Islandia, deberíamos plantearnos alguna excursión para disfrutar de los paisajes naturales de este hermoso lugar del mundo. Por ejemplo, a tan sólo 38 minutos en coche, podremos encontrar uno de los lugares más interesantes turísticamente hablando. Un rincón al que los turistas no pueden resistir acercarse cuando llegan a Islandia, el Blue Lagoon.

Esta laguna azul es un balneario geotermal en el que las aguas vaporosas son parte de una formación de lava. Estas aguas están enriquecidas con minerales como el azufre y sílice. Según dicen el mejor tratamiento para la gente con problemas en la piel como pueda ser la psoriasis.

Otra de las excursiones imprescindibles para hacer es la del Golden Circle Route. Se trata de una ruta turística realmente popular que nos descubre la hermosa naturaleza del centro de la isla.
Así, entre las paradas más importantes de esta ruta encontramos Þingvellir, Gullfoss y el valle de Haukadalur. Observaremos así geisers de gran tamaño así como cascadas espectaculares. Un recorrido natural con lo mejor de esta isla.

Los amantes de la historia pueden visitar Hofdi House, una mansión construida en 1909 y famosa por albergar una reunión entre Ronald Reagan y Mikhail Gorbachev. Un encuentro realmente importante para el final de la Guerra Fría.

Finalmente, también podemos acercarnos a Viking Village de Fjörukráin, un divertido lugar en el que podremos disfrutar de los legendarios vikingos, empapándonos de su historia e incluso viviendo una fiesta a su estilo.

PARA SABER MÁS…

Foto vía: Helgi Halldórsson

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Islandia



Deja tu comentario