Qué ver y hacer en Akureyri

akureyri

Akureyri es una hermosa ciudad situada en el norte de Islandia. Concretamente estamos ante el área urbana más grande del país después de Reykjavik. Este lugar, en ocasiones, también es conocido como la Capital de Islandia del Norte y es una opción más que recomendable si estamos interesados en viajar a Islandia.

Su puerto es uno de los más importantes de Islandia, pues debido a su situación geográfica, resguardado de los vientos, el clima es agradable en comparación con otras partes de la isla. Así, la ciudad se ha beneficiado a lo largo de su historia de uno de los pocos puertos islandeses sin hielo.

Esta protección la encontramos por las grandes montañas que la rodean, siendo la más alta la de Kista, con unos 1447 metros. Además cuenta con un importante pico conocido como Glerádalur, de 1538 metros.

En cuanto a las visitas turísticas, el Aeropuerto de Akureyri facilita muchísimo su llegada a la ciudad. Estos turistas se mueven por las agradables calles de Akureyri buscando los principales puntos turísticos. Quizá los más importantes y destacados sean los dos templos de la ciudad la Akureyrarkirkja y Glerárkirkja.

En concreto, Akureyrarkirkja, es una iglesia diseñada por Guðjón Samuelsson, que terminó su construcción en el año 1940. Destaca por su fachada, pero también por su enorme órgano de 3200 tubos o la ventana central del presbiterio, que perteneció a la Catedral de Coventry, Inglaterra, entre muchas otras cosas.

La ciudad cuenta con su propia universidad, además, tiene una vida nocturna realmente interesante; y es que en determinadas zonas encontraremos numerosos bares y restaurantes, en los que además se come excelentemente.

Durante la temporada estival, la más aconsejable para viajar hasta aquí, encontramos un sinfín de festivales. Muchos de estos están relacionados con la cultura Folk.  Además, también se celebran competiciones deportivas importantes, como el Artic Open de Golf.

Para los que se interesen por la historia, os recomendamos el museo de la ciudad, Minjasafnið á Akureyri. Además, también podremos visitar otros museos interesantes como el de arte, Listasafnið á Akureyri, el de la aviación o el más que recomendable Museo Industrial.

Por último, cabe destacar que Akureyri cuenta con la biblioteca más grande de todo el país. Por tanto, también debe ser una visita imprescindible aunque no seamos ávidos lectores.

Foto vía: Andrea Schaffer

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islandia



Deja tu comentario