Qué comprar en Islandia

que comprar islandia

La hermosa Islandia, además de contar con parajes naturales y ciudades llenas de ocio y cultura, puede ofrecernos los regalos perfectos para llevárnoslos de vuelta a casa. Detalles para nosotros o para nuestros amigos y familiares que seguramente nos harán quedar en buen lugar.

Es interesante saber que aunque el IVA para estos regalos es alto, más de un 25%, todos los visitantes extranjeros tienen derecho a su reembolso, siempre que salgan del país antes de que pasen 3 meses tras la compra.

Esta devolución está sujeta a una compra mínima de 4.000 coronas por factura, algo así como 50 euros. Asimismo, hay que tener en cuenta que todos los objetos comprados, excepto las prendas de lana, deberán ser enseñadas en las aduanas. Será allí donde, presentando las facturas convenientes, nos darán unos formularios para que se nos reembolsen las tasas de IVA.

En cuanto a las compras en sí, cabe destacar que la mejor de las ciudades para dedicarse a este pasatiempo es Reikiavik. Allí encontraremos tiendas de todo tipo, desde alimentación, moda, electrónica o ropa, hasta los típicos souvenirs de I Love Reikiavik.

Cabe destacar que los productos más típicos, tanto en esta ciudad como en el resto de Islandia, son las mantas, abrigos, chaquetas, gorros y guantes de lana Lopi. Seguramente nadie querrá abandonar el país sin una de estas calentitas prendas.

No obstante, no es el único souvenir típico de la ciudad, también encontramos las piezas de cerámica vidriada, hermosas piezas de decoración.

Aunque el textil prima en nuestras compras, no hay que olvidar que en Islandia también hay una extensísima tradición en artesanía en plata y talla de madera. Así, si encontramos algunos de estos objetos en las tiendas de la ciudad en la que nos alojemos, no deberíamos olvidarnos de ellos.

La música islandesa es también bastante importante en el panorama internacional. Muchos son los grupos que actualmente destacan en el panorama musical y cuentan con un origen islandés. Así, también puede ser interesante, sobre todo para los amantes de la música, visitar alguna tienda de discos. Pues aunque se pueden conseguir cómodamente desde casa, no podemos negar que el encanto de haberlo comprado allí es enorme.

Por último, si nos alojamos en Reikiavik debemos saber que Laugavegur es la calle comercial más importante de la ciudad. No obstante, no es el único lugar que debemos visitar. También podemos encontrar las mejores tiendas de arte en Skolavordustigur, y Kringlan es el mejor centro comercial de la ciudad y casi del país.

Otros enlaces de interés:

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islandia



Deja tu comentario