El Ghost Center y los fantasmas de Islandia

Ghost Center en Islandia

En el mismo edificio en el que se encuentra el Museo de las Maravillas, en la ciudad de Stokkseyri, en Islandia, hay un curioso museo dedicado a los espíritus y criaturas más célebres dentro de las leyendas y sagas de Islandia, el Ghost Centre. La entrada está situada en el lado sur del edificio, junto al puerto y cuenta con una superficie aproximada de 1000 m2.

Pero esto no se trata de un museo corriente, ya que está planteado como un circuito que atraviesa 24 habitaciones, en cada una de las cuales se nos relatará una historia de terror por medio de una audioguía, disponible en varios idiomas (islandés, inglés, alemán, francés, escandinavo, japonés y ruso).

Las historias tanto de fantasmas como de seres mitológicos han formado parte fundamental de la historia tradicional de Islandia, en cuyas leyendas se mencionan a trolls, elfos, almas en pena y una gran variedad de criaturas legendarias. El Ghost Centre reúne a la mayoría de estas criaturas, tanto a las que son amigables y encantadoras como a las más terribles.

Además de la experiencia del Museo-Laberinto, el Ghost Centre cuenta con el Ghost Bar, donde los visitantes podrán tomar un refrigerio acompañados por Brennivínsdrauginn, el amigable fantasma del alcohol. El bar además posee unas hermosas vistas al océano.

Es importante recordar que el Ghost Centre no está recomendado para la visita de menores de 10 años, además de que no se permite tomar fotografías en el laberinto. Por mantener la atmósfera, también se recomienda el poner los teléfonos móviles en silencio durante la visita.

Información práctica

  • Dirección: Hafnargata 9, 825, Stokkseyri
  • Horarios: tanto el Museo como el Ghost Centre abren desde las 12:30 hasta las 18:00 horas, desde el 1 de Junio hasta el 31 de Agosto
  • Precios: 1.500 ISK para los adultos, 1.000 ISK para niños entre 10 y 16 años y pensionistas. Las entradas que incluyen ambas visitas cuestan 2.500 ISK para los adultos y 1.700 para jóvenes y pensionistas
  • Es posible pedir que se abra el Ghost Centre para eventos o celebraciones, contactando en su dirección de correo: icelandicwonders@icelandicwonders.com

Foto vía: Jóhann Heiðar Árnason

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islandia



Deja tu comentario