Información de Suecia

Mapa de Suecia

Tranquilidad, aire fresco, tierras vírgenes, un lugar donde disfrutar de la naturaleza. Muchos de estos tópicos podrían atribuirse perfectamente hoy en día a un país como Suecia. Un enclave pintoresco, de soleados y animados veranos, y oscuros pero no por ello menos hermosos inviernos. Suecia es acogedora, brillante, hermosa, un país con una calidad de vida envidiable.

Suecia son sus ciudades pintorescas, antiguos estandartes vikingos, con centros históricos hermosos de calles empedradas y casas de colores. Nada mejor que un crucero por el Báltico para descubrir este país, o un recorrido en coche descubriendo la hermosura de su naturaleza.

DESTINOS TURÍSTICOS

Si tenéis pensado viajar a Suecia parada imprescindible es su capital, Estocolmo, la ciudad de las catorce islas. Para muchos es una de las ciudades más pintorescas del mundo, con el maravilloso archipiélago que la circunda y que debéis recorrer en alguna de las excursiones en barco que se ofertan desde la ciudad. La Gamla Stan, su centro histórico, es otro de sus principales atractivos.

De Estocolmo pasamos a Goteborg, la ciudad del mar. Situada junto al Mar del Norte, las aguas de su puerto son las únicas que no se hielan en invierno. Es la cuna de la empresa Volvo, lo que la convierten en una importante ciudad industrial. Hay que recorrer el hermoso centro histórico, el barrio de madera de Haga, el Museo Rohsska y su vida nocturna en la Avenyn, de las mejores del país.

La tercera ciudad más turística de Suecia es Malmo, unida a Dinamarca por el famoso puente de Olesund. Hasta hace unos años era una ciudad industrial y un poco aburrida, pero hoy tiene infinidad de restaurantes, bares, terrazas, museos y galerías de arte. Además en verano los turistas se agolpan a orillas de su playa de Ribersborg. Aguas frías, pero cristalinas y puras.

– Puedes informarte de las diferentes ciudades del país en: ciudades de Suecia.

EL CLIMA

Curiosamente, las corrientes del Golfo hacen que Suecia no sea un país tan helado como algunos de sus vecinos, sino que entra dentro de la clasificación de climas templados. Lo más llamativo son las horas de sol, que en verano pueden ser de 18 al día y en invierno de apenas seis. Las temperaturas medias en verano oscilan entre los 20 y 25 grados, y en invierno rondando los cero grados.

Tampoco llueve mucho en Suecia, siendo uno de los países más secos del mundo. Las nevadas se producen especialmente entre los meses de diciembre y marzo en la región de Gotland, de noviembre a abril en Svealand y de octubre a mayo en Norrland, que es la zona en la que suele hacer un frío más intenso en invierno.

Más información: el clima en Suecia.

MONEDA

La moneda es la corona sueca. Hoy en día 1 euro equivale a 8,90 coronas suecas aproximadamente. Existen billetes de 20, 50, 100, 500, 1.000 y 10.000 coronas suecas, y monedas de 1, 5 y 10 coronas.

GASTRONOMÍA SUECA

Hay muchas delicias curiosas en Suecia, como los botes de mermelada de frambuesas árticas o la gran variedad de bayas y setas de los bosques. Pero, por lo que es conocida la gastronomía sueca es por sus truchas, salmones, lucios y percas y otras variedades de pescado. También hay arenques, ostras y cangrejos, además de rodaballo y bacalao.

No marcharos tampoco de Suecia sin probar su néctar con sirope de saúco del valle de Malaren o la carne seca de reno de Laponia. También cuenta con muy buenas patatas, quesos frescos o de cabra, así como fresas salvajes, arándanos, frambuesas y las famosas bayas nórdicas.

Más información: la cocina sueca.

EL IDIOMA

La lengua oficial es el sueco, aunque no preocuparos porque la mayoría habla perfectamente el inglés, e incluso habrá quien hable algo de español, ya que es uno de los idiomas que se estudia en los colegios de forma opcional.

COMPRAS

Las tiendas suelen abrir de 09.00 a 18.00 horas los días laborables y hasta las 16.00 horas los sábados. Hay que tener en cuenta que en Suecia se come muy pronto, y a las 19.00 horas ya se puede estar cenando, por lo que hay que aligerarse un poco con las compras. Lo más típico son los artículos de cristal y vidrio, tallas en madera, encajes, porcelana…

ALOJAMIENTOS

Cualquiera de las principales ciudades suecas puede ofrecerte alojamientos para todas las necesidades. Estocolmo tiene la mejor oferta, sin duda, pero igualmente ciudades como Gotemburgo o Malmoe pueden ser excelentes lugares para pasar la noche.

Puedes informarte y reservar en el siguiente enlace: hoteles en Suecia.

AEROPUERTOS

En Suecia tenemos el Aeropuerto Internacional de Arlanda y el de Skavsta, ambos en Estocolmo, así como el Aeropuerto Landvetter y el City Airport, que se encuentran en Goteborg. El tercer aeropuerto en importancia del país es el Aeropuerto Sturup de Malmoe, aunque incluso desde el Aeropuerto de Copenhague apenas se tarda veinte minutos en llegar en autobús a Malmoe.

MÁS INFORMACIÓN

Puedes leer cuanto llevamos escrito sobre el país en: viajar a Suecia.

Imprimir