Información de Noruega

Mapa de Noruega

Para la mayoría de turistas, Noruega es sencillamente el país de los fiordos. Sin ir más lejos, y desde un punto de vista lingüistico, la propia palabra “fiordo” procede del noruego. Sin embargo este país escandinavo es mucho más que bellos y fascinantes paisajes. La historia atraviesa muchas de sus grandes ciudades, y el colorido y la animación de sus calles, especialmente en verano, es también una experiencia muy enriquecedora.

Además de los más de dos mil kilómetros de fiordos que recorren el país, Noruega es también ciudades históricas, pueblos de pescadores, monumentos vikingos e islas de enorme belleza en las que disfrutar tanto del paisaje como de las más antiguas tradiciones. Un país de gran extensión, a pesar de que apenas tiene cuatro millones y medio de habitantes, de los cuales veinte mil son lapones. Espacio tienen más que de sobra…

Otro de los grandes atractivos turísticos de Noruega son las famosas auroras boreales. Durante el verano el sol no se pone en el norte del país durante semanas y meses. Lo que quiere decir que, más tarde en invierno, la noche oscurece el país durante semanas, y es ahí cuando las luces boreales decoran de fantasía el horizonte. Es una experiencia sobrenatural.

DESTINOS TURÍSTICOS

Oslo, como capital de Noruega, es uno de los principales destinos turísticos del país. Su carácter histórico y cultural sorprende a cualquier turista que se precie. Hay museos de arte, arqueología, museos al aire libre como el Parque Frogner y, claro, el Museo Vikingo del barrio de Bigdoy. Dar un paseo por el recóndito centro histórico de la ciudad es otro de sus principales alicientes. La belleza de sus edificios y la mezcla de estilos arquitectónicos es muy grata.

Bergen es la puerta a los fiordos noruegos. No es una ciudad muy grande, pero su belleza es máxima, tanto por el color de su hermosa arquitectura como por el paisaje que la rodea. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el barrio medieval de Bryggen es su principal atractivo. Alrededor de la ciudad veremos hasta siete magníficas montañas. Y, a partir de ella, el maravilloso mundo de los fiordos. Desde aquí una excursión o un crucero es la mejor opción.

Otros destinos turísticos de interés en Noruega serían Molde, conocida como la ciudad de las rosas por sus jardines; y especialmente Alesund, rodeada de fiordos y naturaleza. Una ciudad de estilo modernista, posiblemente de las más hermosas de la Europa del Norte. Su cultura y su arquitectura son excepcionales, además de una naturaleza dominada por la montaña Aksla, que vigila a la población.

Otros lugares a considerar son Lillehamemer, famosa por sus estaciones de esquí; Kristiansand y Stavanger, ambas al sur, ideales para la práctica del turismo rural, con infinidad de actividades a realizar; Trondheim, la tercera más poblada de Noruega, otra puerta de entrada a los fiordos y de la que parten multitud de cruceros; y la Laponia noruega, donde visitar Tromso, en el Círculo Polar Ártico.

CLIMA

El clima en Noruega es muy variable. En invierno las temperaturas son mucho más bajas en el interior que en la costa, mientras que en verano son bastante suaves, ya que la media no supera en ninguna ciudad los veinte grados, aunque hay picos de 25 y 30 grados. Precisamente es en verano cuando se producen más lluvias, sobre todo desde julio a octubre-noviembre. Primavera y otoño son temporadas frescas, a las que hay que ir bien abrigados, aunque tal vez puedan ser las mejores para visitar el país.

Más información: el clima en Noruega

MONEDA

La moneda oficial en Noruega es la corona noruega, que se divide en 100 ore. Encontramos billetes de 1.000, 500, 200, 100 y 50 coronas, además de monedas de 20, 10, 5 y 1 corona, así como de 50 ore. Actualmente 1 euro equivale a 7,44 coronas noruegas.

GASTRONOMÍA

Los pescados y mariscos son muy típicos en Noruega, dado su carácter costero. De entre los pescados destacan la trucha y el salmón, con platos como el rackfish (trucha fermentada) y el salmón ahumado, aunque las variedades de preparación son muy numerosas. Hay también gran variedad en cuanto a las sopas y la carne, sobre todo la de cordero, reno y alce. Para acompañar estas comidas los noruegos beben sobre todo vino y cerveza, y algún licor para paliar el frío.

Más información: comer en Noruega

IDIOMA

El idioma oficial es el noruego, aunque en la mayoría de lugares turísticos, especialmente grandes ciudades, hoteles, restaurantes, etc… os entenderán perfectamente en inglés.

COMPRAS

En Noruega hay una gran cantidad de souvenirs y productos típicos que podéis adquirir. Entre ellos destacan los objetos de madera pintados a mano, los jerseys gruesos, especialmente para el frío, guantes, artesanía textil de lana, productos de alimentación como el salmón o los cangrejos reales, los célebres troles (los ogros de la mitología escandinava, u otros personajes), y relojes, curiosamente muy baratos (a diferencia del vino, algo caro)

ALOJAMIENTOS

En Noruega la gama de alojamientos es muy extensa. Podemos alojarnos en cualquier hotel, tanto modernos y exclusivos, como hoteles de nivel medio o pequeños hostales y pensiones. Asimismo el turismo rural noruego nos permite poder encontrar cabañas y casas de pescadores, los típicos bed&breakfast, granjas, albergues y campings.

Reservar alojamiento en Noruega: Hoteles en Noruega

AEROPUERTOS

En Noruega tenemos cuatro aeropuertos principales. El más importante de ellos es el Aeropuerto Internacional de Oslo, situado a unos 50 kilómetros de la capital. Le sigue el Aeropuerto Internacional de Stavanger, el más antiguo de Noruega, a 14 kilómetros de esta ciudad. Asimismo el Aeropuerto de Bergen, el mejor para nuestro viaje por los fiordos; y el Aeropuerto Internacional de Trondheim, a una media hora de esta ciudad.

Más información: cómo llegar a Noruega

MÁS INFORMACIÓN

Puedes leer cuanto llevamos escrito sobre el país en: viajar a Noruega.

Imprimir