Tranquilidad en las islas de Åland

Islas Aland

Åland es una zona autónoma en el Mar Báltico que consta de más de 6,500 islas (un pequeño porcentaje habitadas) situadas a mitad de camino entre Suecia y Finlandia. Aunque legalmente forman parte de Finlandia, en la práctica las islas dirigen sus propios asuntos y son bastante diferentes de la parte continental, siendo su cultura muy parecida a la de Suecia, con variaciones locales. Incluso, la gran mayoría de la población habla sueco.

Entre otras cosas, los alandeses tienen su propio parlamento, publican sus propios sellos, están exentos del servicio militar y mantienen un régimen fiscal especial en la Unión Europea. Åland es también una zona desmilitarizada y neutral. Estas tranquilas islas son un buen lugar para unas vacaciones, ya sea para realizar actividades recreativas o simplemente para descansar.

Islas Aland de noche

La única ciudad de Åland es Mariehamn (Maarianhamina) en la isla principal. Puedes pasear por las calles estrechas en esta antigua ciudad, ir de compras en tiendas de arte y artesanía, o ver la vida pasar en un café. Si eres un amante de la historia, la atracción más importante en la isla principal es el castillo de Kastelholm, construido en los años 1300 y reconstruido varias veces hasta los años 1600.

Otra famosa atracción en Åland es Pommern, un barco museo que fue construido a principios del siglo XX y se ha conservado en su condición original. El museo está dominado por la era del barco de vela y en las colecciones hay muchos artefactos auténticos, como mascarones de proa, una bandera pirata, instrumentos antiguos, modelos de barco y campanas de barco de vela.

La naturaleza en las islas de Åland es única y relativamente intacta. El paisaje, así como el extenso archipiélago es abierto y variado. El paisaje cultural es la clara influencia de la población en las islas.

Una excelente manera de acercarse a la naturaleza y la fascinante fauna del archipiélago es alquilar una barca, velero, lancha de motor fuera de borda, kayak o canoa e ir a por una aventura entre las islas e islotes. En medio de un safari en las islas ultraperiféricas puedes ver colonias de focas de cerca. En tierra, muchos eligen descubrir Åland en bicicleta. Las distancias son cortas y la naturaleza es muy hermosa.

Foto 1 Vía: Fanny Schertzer
Foto 2 Vía: Robban Andersson

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario