Tampere, ciudad atractiva para vivir

Tampere

Tampere fue fundada en 1779 como un asentamiento industrial y ahora es la tercera ciudad más grande de Finlandia y la ciudad más grande de los países nórdicos que no se encuentra junto al mar. Es una región de rápido desarrollo y se está convirtiendo en una de las ciudades más atractivas para vivir en Finlandia.

Se encuentra entre dos enormes lagos que parecen casi como el mar a veces, Näsijärvi al norte y Pyhäjärvi hacia el sur, que están vinculados por el canal Tammerkoski. Los rápidos de Tammerkoski que se ejecutan a través de Tampere conectan los dos lagos con un desnivel de 18 metros, por lo que ha sido una fuente de energía importante durante la historia de la ciudad.

Durante el siglo 19, Tampere creció rápidamente hasta convertirse en un centro industrial, y en la última parte del siglo la ciudad tenía casi la mitad de la fuerza de trabajo industrial de Finlandia, ganándose el apodo de “la Manchester de Finlandia”. Todavía se puede ver el área de la fábrica Tampella-Finlayson del siglo 19.

La fábrica, fundada por el inmigrante escocés James Finlayson en 1820, ayudó a Tampere a convertirse en una próspera ciudad industrial. Hacia el final de 1800 las fábricas de Finlayson se convirtieron en “una ciudad dentro de una ciudad”. Esta área histórica se ha renovado gracias a un proyecto que incluye un área de compras, cine, restaurantes, clubes nocturnos, parques, oficinas y edificios de apartamentos.

Tampere es un importante centro del sur de Finlandia cuando se trata de empleo y educación, pero también es un destacado centro de la vida cultural finlandesa, con sus teatros y eventos centrados en la música, la literatura, las artes y la arquitectura. Ofrece una amplia gama de actividades culturales y recreativas, incluyendo la moderna Biblioteca Municipal, el Museo de Lenin, numerosos parques y lagos y el parque de atracciones Särkänniemi.

Si prefieres tomar las cosas a un ritmo más lento, asegúrate de visitar las playas del Lago Pyhäjärvi, que están en las afueras del centro de Tampere y son adecuadas para toda la familia, o bien, disfrutar de un recorrido por la ciudad y disfrutar de las vistas del Parque Hämeenpuisto.

Foto Vía: Pavel Trebukov

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario