Savonlinna y su Festival de Ópera en el castillo

Castillo de San Olaf en Savonlinna

La ciudad de Savonlinna está situada en el centro del pintoresco distrito de los lagos de Saimaa en el este de Finlandia. Se construyó sobre una cadena de islas y creció como una ciudad balneario popular y centro turístico, ofreciendo actividades durante todo el año.

La parte más antigua de la ciudad está pintorescamente situada en una isla entre dos canales, con los barrios más nuevos en la parte continental hacia el oeste. Savonlinna es uno de los principales centros de servicios de cruceros turísticos por el lago Saimaa. Los barcos salen todos los días de crucero a la villa Rauhalinna y en todo el archipiélago. Por otra parte, también se puede alquilar una bicicleta y recorrer los caminos tranquilos y lagos que rodean la ciudad.

Además del entorno natural escénico la atracción principal es el Castillo de San Olaf (Olavinlinna), uno de los castillos medievales mejor conservados en los países escandinavos. Esta gran fortaleza, que lleva el nombre del santo patrono de los caballeros, fue fundada por Erik Axelsson para repeler los ataques desde el este y para garantizar el control de la región de Savo para la corona sueca.

Los rusos fueron pronto a la ofensiva, pero el castillo resistió varios asedios antes de rendirse en 1714. Los suecos lo recuperaron en 1721, pero lo perdieron nuevamente en 1743, y desde entonces permaneció en manos rusas. El castillo medieval se compone de un castillo principal con tres torres y un patio con una muralla de cerco reforzada por torres. Ha sido una de las atracciones turísticas de Finlandia desde el siglo 19.

Gracias a su acústica natural, es también el hogar del conocido Festival de Ópera de Savonlinna, que tiene lugar en julio. El Festival de Ópera, a pesar de los altos precios y las multitudes, es un buen momento para estar en Savonlinna. Lo que comenzó como un festival de una semana es ahora un evento internacional que dura un mes. Cada año se realiza con una audiencia total de cerca de 60.000, de los cuales el 10 por ciento provienen del extranjero. Savonlinna se ha convertido en un sinónimo de los amantes de la ópera en el mundo entero.

Foto Vía: Karen P

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario