Saimaa, el lago más grande de Finlandia

El Lago Saimaa en Finlandia

El Lago Saimaa, “el lago de mil islas”, es el elemento más al sur en un sistema intrincado y ampliamente ramificado de lagos, vinculados por numerosos ríos y canales, que ocupa toda la parte oriental del Distrito de los Lagos de Finlandia. Actualmente el lago está poblado con cerca de 14.000 islas que se pueden acceder en barco, pero además muchas se conectan con pequeños puentes para el acceso por carretera.

Toda la cuenca del Lago Saimaa contiene muchos sistemas de lagos, la mayoría de ellos conectados por un canal artificial a Saimaa. El canal más importante en el lago Saimaa, el Canal de Saimaa, lleva a los barcos hacia el sur en Rusia a la Bahía de Vyborg, en el Mar Báltico. El canal es utilizado principalmente por los buques de carga, pero también hay barcos de pasajeros que operan desde Lappeenranta hasta Vyborg.

El canal en el lado finlandés está abierto a todos de forma gratuita. Puedes disfrutar de un paseo en barco a lo largo de toda la longitud del canal, todo el camino a Vyborg y hasta el Golfo de Finlandia. Las autoridades del canal pueden darte información adicional acerca de los viajes del canal.

Todo tipo de deportes acuáticos son realizados en Saimaa, desde la natación hasta esquí acuático, wakeboard, motonáutica, tubos, canoa y kayak. La vela es la forma preferida para disfrutar el interminable correr del lago Saimaa. También hay oportunidades para el senderismo y algunos parques nacionales que puedes visitar para una experiencia verdadera con la naturaleza.

Casas de verano están disponibles en muchas islas del lago Saimaa. Muchas están disponibles para los pescadores que vienen a perseguir a especies como el lucio, la lucioperca y la perca. Finlandia es famoso sobre todo por el lucio – el más grande capturado en el país ha superado las 44 libras. El llamado salmón de Saimaa todavía vive en el lago, una reliquia de la edad de hielo y es mantenido por un programa de gestión y reposición.

Además de los hermosos paisajes que ofrece el lago, los municipios y ciudades de la zona están llenos de lugares y actividades interesantes. Rodeando el lago hay varias ciudades importantes, como Lappeenranta, Mikkeli, Imatra y Savonlinna, hogar del mundialmente famoso Festival de Ópera de Savonlinna. Muchas de estas ciudades ofrecen una buena selección de lugares para comer y continuamente hacen festivales, espectáculos y acontecimientos locales.

Foto Vía: Miguel Virkkunen Carvalho

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario