Saariselkä, centro turístico en Laponia

Saariselka

Saariselkä, en lo alto de la Laponia finlandesa, es un centro turístico versátil y un pueblo alegre que ofrece una amplia variedad de actividades, incluyendo viajes en canoa por el río Ivalojoki que fue famoso por lavado de oro en el pasado. De hecho, Saariselkä se destacó primero como un asentamiento de buscadores de oro, y su colorida historia sigue atrayendo a los turistas.

A lo largo de la carretera Nº 4, a unos 250 kilómetros del Círculo Polar Ártico, es el complejo vacacional más septentrional de Europa. Saariselkä está situado en el municipio de Inari, rodeado por la región montañosa del mismo nombre y el Parque Nacional Urho Kekkonen. La más conocida de las colinas rocosas de Saariselkä es Kaunispää con una altura de 438 metros, que puede ser fácilmente conquistada a pie o en telesilla.

Además de contar con buenos servicios de hoteles, restaurantes, spa y una variedad de actividades, Saariselkä proporciona una abundancia de esquí de fondo bien marcado y senderos. No necesitas coche en Saariselkä: todo, desde el centro de esquí hasta los senderos naturales, el spa, los hoteles y restaurantes están a poca distancia.

La zona de Saariselkä es famosa por su extenso paisaje y pureza. Puedes sentir la paz del área desierta a sólo unos cientos de metros del centro turístico. En invierno, la red de pistas de esquí es muy amplia y en algunas partes iluminada. En un viaje de esquí obtienes una buena impresión del magnífico paisaje, siempre que tengas la paciencia para detenerte y admirarlo.

En verano, Saariselkä ofrece excelentes rutas para excursionistas, si vas a una larga caminata de unos días o sólo una excursión de un día. Después de una caminata puedes disfrutar de una cabaña de lujo con un cálido sauna y la deliciosa cena.

Muchos turistas llegan a Saariselkä para tener una idea de la Aurora Boreal. Este fenómeno espectacular fascina a jóvenes y viejos por igual, y siendo tan al norte da una gran oportunidad de verlo. Sin embargo, a pesar que se producen con una probabilidad tan alta como el 75% de todas las noches en temporada (noviembre a marzo más o menos), con demasiada frecuencia se oculta detrás de un banco de nubes, así que es mejor no hacerse muchas ilusiones.

Foto Vía: youngrobv (Rob&Ale)

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario