Recorrido musical por Helsinki

Panorámica de Helsinki

Los melómanos que visiten Helsinki tienen un amplio abanico de ofertas artísticas para disfrutar: jazz, rock, ritmos tradicionales y, en especial, ópera y música de cámara, propuestas que tienen lugar en las salas más lujosas de la ciudad.

Recorrido por Helsinki al son de la música

El auditorio principal de conciertos nacionales e internacionales es el Finlandia Hall, ubicado en Mannerheimintie 13E, sede oficial de la Orquesta Filarmónica de Helsinki, fundada por Robert Kajanus en 1882. La agrupación se presenta ininterrumpidamente desde hace 123 años, actualmente está integrada por el violinista Shlomo Mintz, considerado como uno de los más virtuosos del mundo y dirigida por Leif Segerstam, reconocido académico además de talentoso compositor. El repertorio está basado en autor clásicos, especialmente de Jean Sibelius, una de las máximas figuras nacionales.

Para ver: el monumento a Jean Sibelius

Otro punto de visita obligatoria es el Hall of Culture, ubicado en Pohjoinen Rautatiekatu 9, donde semanalmente se presentan los alumnos de la Sibelius Academy of All Music. Allí se escuchan piezas y ensayos contemporáneos. Es una de las academias más prestigiosas de toda Europa, tiene alrededor de 1400 estudiantes y un equipo de 300 profesores con dedicación exclusiva apuntada al rendimiento, la creación artística y la investigación.

Visita guiada musical

Es tal la importancia de la Música en la Historia de Finlandia, que incluso se organizan tours “musicales” por la ciudad. En el siguiente enlace puedes informarte y reservar:

Monumento a Jean Sibelius

Monumento a Jean Sibelius

Los conciertos de cámara también se dan cita en iglesias como Temppeliaukio, ubicada en Lutherinkatu 3. Los repertorios en estos casos son más populares, se enfocan casi con exclusividad en Sibelius. Son comunes allí las presentaciones, durante los fines de semana, de la Ópera Nacional de Finlandia o la Suomen Kansallisoopera.

Otro género que goza de mucha popularidad en Helsinki es el Heavy metal, hay excelentes bandas de trascendencia internacional. Quienes quieran conocer la oferta dentro de este circuito sólo tienen que acercase al centro y prestar atención a los carteles que diariamente se pegan en la vía pública. Por lo general, se hace la difusión a través de vías alternativas, ya que, a pesar de su gran calidad, no es una actividad insitucionalizada ni oficializada.

Para cualquiera de los casos, lo mejor es acercarse al mostrador de atención al cliente de la Oficina de Turismo de Helsinki, sito en Pohjoisesplanadi 19. Allí tienen la información relacionada con horarios, lugares y precios de las entradas. Día a día actualizan todas las grillas de programación.

Para saber más de la ciudad

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario