Qué ver en la antigua ciudad de Rauma

Iglesia de la Santa Cruz en Rauma

La ciudad de Rauma está ubicada en la costa oeste de Finlandia y es particularmente famosa por su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El centro histórico de Rauma se distingue por su arquitectura nórdica tradicional, abundante en madera, y es de gran valor ya que se trata del asentamiento urbano diseñado de esta forma más grande del mundo. Con el paso de los años, la antigua Rauma no ha dejado de ser el corazón de la actual ciudad, y tiene una vida muy animada, con una gran oferta comercial y de ocio.

Asimismo, este casco antiguo es hogar de buena parte de los principales sitios a visitar en la ciudad. Quizás el mayor de ellos sea la Iglesia de la Santa Cruz, un viejo monasterio franciscano construido a mediados del siglo XV.

La iglesia está hecha de piedra y tiene un aspecto exterior muy austero, pero en su interior alberga verdaderos tesoros de arte religioso, como son las pinturas murales del coro. Este templo sigue ofreciendo misa para los habitantes de la ciudad y quienes viven en las zonas rurales circundantes.

Otro templo religioso es la Iglesia de la Santa Trinidad, actualmente en ruinas. Fue construida originalmente en el siglo XIV, en madera, pero un incendio en el año 1640 la dejó severamente dañada. Fue entonces que se edificó una nueva iglesia en piedra, y de ella es que se conservan las ruinas que pueden observarse en la actualidad.

El casco histórico cuenta también con numerosos museos, dedicados a diversas temáticas. Dos de ellos son museos de arte: el Museo de Arte Lönnström y el Museo de Arte de Rauma.

El Museo de Arte de Rauma es hogar de importantes piezas de arte moderno realizadas en los países bálticos. Destaca también una exposición de Arte Eléctrico, un área de experimentación en que la tecnología y el arte se fusionan, dando lugar a objetos maravillosos. Asimismo, el museo se encarga de preservar y difundir la obra de artistas locales y regionales.

El museo Lönnström, por su parte, es una institución dedicada al arte pictórico, pero también destaca por su compromiso con la difusión de las artes en líneas generales. En el edificio en que se encuentra, el antiguo Ayuntamiento, se organizan talleres, conciertos, lecturas y happenings.

En el viejo Ayuntamiento también funciona el Museo de Rauma, dedicado a la historia y la cultura de la ciudad y sus inmediaciones. Cuenta con una vasta colección de documentos fotográficos y escritos, y el museo tiene una participación activa en la producción de nuevo contenido, mayormente basándose en entrevistas.

Otros dos museos de índole histórico son el Museo Marela y el Museo Kirsti, en donde se puede apreciar la vida, en el siglo XVIII, de los armadores de la región, es decir, de aquellos que se dedicaban a acondicionar embarcaciones para operarlas, un oficio muy popular en esta zona durante en años pasados.

– Información práctica para viajar a Finlandia

Foto vía: lwsdm

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario