Pori, una pintoresca ciudad finesa

Pori

Pori es una singular  ciudad ubicada en la región de Satakunta en la costa oeste de Finlandia a unos 20 kilómetros de la costa del Golfo de Botnia, en el estuario del río Kokemäenjoki.

Es una ciudad muy elegante y con bastante amplitud y espacios verde, que destaca a nivel nacional sobre todo por un festival musical bastante conocido, el Pori Jazz Festival que se celebra cada año a mediados de julio. Se trata de un gran festival internacional con célebres participantes y un público de más 100.000 personas. Se programan alrededor de un centenar de conciertos y actos, repartidos en 12 escenarios. Dura nueve días y consigue que Pori sea un punto animado, festivo y acogedor.

Adentrándonos en Pori, en primer lugar, hay que visitar los edificios imperiales de Hallituskatu, como el teatro o el Ayuntamiento. Además, se debe echar un vistazo al bello inmueble modernista situado en el número 1 de la misma calle.

Nuestra siguiente visita debería ser al Mausoleo Juselius, ubicado en el cementerio, entrando por Maantiekatu. Abre desde mayo hasta finales de agosto todos los días desde las 12.00 a las 15.00 horas; el resto del año, sólo abre los domingos desde las 12.00 a las 14.o0 horas.

Su capilla fue edificada en 1898 por un hombre de negocios local, Fritz Arthur Juselius, en memoria de su hija Sigrid, fallecida a los 11 años. Fue obra del arquitecto Josef Steinbäck y el maestro Gallè-Kalleja decoró su interior. Sin duda, un lugar para visitar y recordar.

A continuación, hay que dirigirse al Museo de Arte de Pori. Abre todos lo días, excepto los lunes, de 11.00 a 18.00 horas (el miércoles hasta las 20.00). Se trata de un antiguo almacén admirablemente situado en los muelles del río, transformado ahora en museo. Alberga dos colecciones que versan sobre al arte finlandés del siglo XX.

Por último, la isla, conectada a la ciudad por unas pasarelas, tiene una hermosa playa en el Kokemäenjoki, a la que se llega en un placentero paseo. En ella se celebran los principales conciertos del festival de jazz.

Para conocer otras localidades finesas: Ciudades de Finlandia

Foto vía Deviantart

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario