Oulu, ciudad tecnológica al norte de Finlandia

Oulu, en Finlandia

Oulu, en el norte de Finlandia, es una de las ciudades más agradables de visitar en el país. Debido a su ubicación, experimenta una gran variación en la luz solar entre las cuatro estaciones. A mediados del verano, el sol nunca se pone, y durante el invierno, la ciudad está envuelta en lo que equivale a una oscuridad casi total. Es un fenómeno extraño para los visitantes procedentes de latitudes más bajas, pero sólo una parte de la vida para los residentes de Oulu.

Hacia el final del siglo 16 el rey Juan III de Suecia construyó una fortaleza (Finnish linna) en la isla de Linnansaari en la desembocadura del río Oulu. En 1605, el rey Carlos IX de Suecia fundó la ciudad de Oulu frente a esta fortaleza. En 1822 fue casi completamente destruida por el fuego y posteriormente fue reconstruida de acuerdo a un plan preparado por Johan Albrecht Ehrenström. Durante el siglo 19 floreció el comercio y la ciudad prosperó. Hoy día, Oulu es un centro de competencia de 130.000 habitantes, conocida en los círculos de alta tecnología de todo el mundo.

Una ciudad en crecimiento con una población extranjera cada vez más visible, Oulu tiene una total falta de hacinamiento y puede parecer tan desierta como un pueblo en un domingo, y sin embargo cuenta con un aeropuerto, parques tecnológicos, un teatro, una universidad, un estadio, sala de cine con una de las pantallas más grandes de Finlandia, y una orquesta sinfónica.

El crecimiento de alta tecnología se inició después de la creación de la Universidad de Oulu en 1958. Además de los parques tecnológicos: Technopolis Plc (el primer parque tecnológico de Escandinavia) y Medipolis Ltd., la región es hogar de muchas compañías de alta tecnología, como Nokia.

Pero además de ser conocida por su tecnología, también lo es por su naturaleza. Hay una red de bicicletas excelente y en cuestión de minutos puedes estar en el impresionante área alrededor de la ciudad y continuar a pie para explorar los sorprendentes alrededores compuestos de valles, montañas y ríos.

Con respecto a la vida cultural, Oulu es sede de eventos durante todo el año. Especialmente el verano es un tiempo para numerosos eventos interesantes, como la tradicional noche de ajo, el Picnic Rotuaari y el campeonato mundial de Air Guitar, que le dan vida a la amplia selección de eventos que Oulu tiene por ofrecer.

Foto Vía: Alphaios

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario