Disfrutar de la Naturaleza en Finlandia

Naturaleza en Finlandia

Finlandia cuenta con paisajes de extraordinaria belleza, y gracias a las variantes del clima, dependiendo de la zona en la que estemos, posee varios tipos de ecosistema diferenciados. En el norte tenemos la región de Laponia, que se interna en el Círculo Polar Ártico, y la parte sur, cuyo clima es de tipo oceánico suave. El mejor ejemplo de esta diferencia de climas se puede apreciar visitando Helsinki en el sur y luego la ciudad de Rovaniemi en el norte de Finlandia. Otra de las características geográficas de Finlandia es que posee más de 150.000 lagos repartidos por toda su superficie, así como multitud de paisajes que no han sufrido la presencia de la civilización.

Además de los lagos, el país cuenta con abundantes y frondosos bosques, cuyas especies vegetales más comunes son los abedules, los abetos y los pinos. Mientras tanto, entre los ejemplares de la fauna de Finlandia es posible encontrar renos, alces y cisnes, así como linces boreales y zorros árticos.

Naturaleza en Finlandia

Debido a la riqueza y fragilidad de sus ecosistemas, aquí existe más de una treintena de espacios naturales protegidos, siendo los parques de Nuuksio y de Helvetinjärvi dos de los mejores lugares para disfrutar del senderismo en plena naturaleza. Además, muchos de ellos cuentan con zonas acondicionadas para acampar. Además hay parques naturales acuáticos, como es el caso de Kolovesi, un lugar inigualable para realizar paseos en barco y ver a las focas que lo habitan.

Por supuesto, además del propio entorno natural, en Finlandia se puede apreciar un fenómeno natural de lo más hermoso: la aurora boreal. Las auroras son visibles durante buena parte del año en la región de la Laponia Finlandesa, preferentemente en los meses del invierno. Y en cuanto a actividades y deportes al aire libre, Finlandia ofrece infinidad de lugares para navegar, recorrer a pie o en bicicleta, tales como islas, canales, ríos, valles y bosques, que sin duda os sorprenderán por su salvaje belleza.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario