Medios de transporte hacia Savonlinna

Naturaleza en Finlandia

La ciudad de Savonlinna, ubicada al sureste de Finlandia, es más bien pequeña, apenas tiene 28 mil habitantes, pero su actividad cultural es intensa, especialmente en épocas de su tradicional Festival de Ópera en el Castillo de Savonlinna, a orillas del lago Saimaa.

Son miles de turistas lo que se acercan a disfrutar de esta actividad. Para llegar hasta allí hay distintos medios de transporte habilitados, todos ellos cómodos y seguros.

Lo más directo, como de costumbre, es el tren. Hay dos estaciones que operan con la empresa VR-Yhtymä y están conectadas a toda la red nacional. La más importante fue diseñada por el arquitecto Bruno Granholm en 1906; está ubicada a un kilómetro del centro de la ciudad.

La venta de pasajes funciona de forma automatizada, es decir, no hay empleados en los puestos de venta. La segunda es la de Savonlinna-Mercado, que se encuentra sobre la calle principal, frente a la Plaza del Mercado. Fue construida en 1932, por allí pasan cientos de pasajeros por día.

Castillo de Olaf en Savonlinna

Castillo de Olaf

Los trenes únicamente ofrecen servicios lentos. Por ejemplo, un viaje a hasta Helsinki puede extenderse hasta cuatro horas. Una vez allí, se pueden hacer combinaciones hacia cualquier otro punto del país.

Para los que prefieren viajar en avión, la ciudad cuenta con un pequeño aeropuerto, a 15 kilómetros del centro de la ciudad, sobre la carretera 471, que sólo recibe vuelos nacionales. Tiene una única pista de aterrizaje y dos puertas de embarque con asientos y una cafetería. Lo más frecuente es hacer conexión con el aeropuerto Helsinki-Vantaa: son apenas 40 minutos de viaje. Durante el Festival de Ópera los servicios se refuerzan para darle respuesta a la gran demanda. Se calcula que más de 15 mil personas pasan por allí en apenas una semana.

Otra opción es moverse en automóvil. Savonlinna está conectada con la carretera nacional 14, que cruza el centro urbano y se une las carreteras 5 y 6. Hacia la capital, por ejemplo, son unos 335 kilómetros, lo que equivale a unas 4 horas de viaje a la velocidad permitida. Hasta Turku o Oulu son casi 500 kilómetros. El camino está perfectamente señalizado. Lo que sí es importante es respetar todas las reglas de tránsito. Finlandia es un país muy estricto con los conductores. Es fundamental mantener el cinturón de seguridad abrochado y llevar todo el equipamiento necesario para hacerle frente a una emergencia durante el invierno.

– Información práctica para viajar a Finlandia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario