Mariehamn, capital de las islas Åland

Mariehamn Islas Aland

Mariehamn es la capital de Åland, un archipiélago formado por más de 6.000 islas entre Suecia y Finlandia. Åland fue alguna vez una parte de Rusia, pero ahora es una parte autónoma de Finlandia, aunque sus habitantes son en gran parte de habla sueca.

Durante el verano Mariehamn es una ciudad turística vibrante, pero aún conserva su encanto de pueblo pequeño. La cuarta parte de la ciudad con casas de principios de 1900, o incluso más, todavía está en excelentes condiciones, aunque el centro principal de la ciudad se ha modernizado. La emperatriz rusa Maria fundó la ciudad en 1861 y dio lugar a su nombre (Maarianhamina en finlandés).

Qué ver en Mariehamn

Es una ciudad increíblemente atractiva, con muchas calles anchas y una multitud de espacios verdes. Entre las costas se encuentra el centro de Mariehamn con muchas zonas verdes y calles arboladas que recuerdan a Francia. En el lado este hay un buen puerto deportivo, el edificio de la Asamblea de Åland y el Museo de Åland, que muestra la historia de Åland, desde la prehistoria hasta nuestros días.

La ciudad es muy estrecha de este a oeste y cerca de los muelles de transbordadores se encuentran el Museo Marítimo y el Museo de Barcos, Pommern, construido en Glasgow y que operaba en el comercio de cereales con Australia hasta la década de 1930.

Los retratos de buques son recuerdos de un tiempo cuando los barcos se parecía a los buques y cada capitán ordenaba una pintura del artista local, ya sea en Hull, Amberes o Hong Kong. Uno de los más hábiles constructores de modelos en el mundo produce la mayoría de los modelos en el museo. Muchos de los modelos están hechos a la misma escala, por lo que se puede ver la diferencia entre una goleta del Báltico y un velero de alta mar.

Mariehamn es pequeña, por lo que los autobuses no están obligados a seguir una ruta específica. Sin embargo, hay un autobús que va desde el puerto hasta el centro de la ciudad, una distancia de 3.2 kilómetros. Por otro lado, es fácil ir a pie de un extremo de la ciudad al otro en menos de 15 minutos.

Para seguir recorriendo las islas: turismo en Åland

 

Foto de Fanny Schertzer

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario