Las islas fortificadas de Suomenlinna

suomenlinna

Las islas fortificadas de Suomenlinna son una parte de Helsinki, las cuales parecen remotas, pero en realidad son de fácil acceso en ferry en tan solo 20 minutos. La Fortaleza fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 como un monumento único de arquitectura militar europea, y ahora es una de las atracciones turísticas más importante de Helsinki.

La construcción de la Fortaleza de Suomenlinna comenzó en 1748 por Suecia. Fue construida sobre seis islas a la vista de Helsinki y tomó cerca de 40 años en completarse. La fortaleza estaba destinada a ser un bastión de los suecos contra los rusos. La tarea era tan enorme que gran parte del ejército se destinó a ayudar a construir el sitio.

Todo el esfuerzo no impidió que los rusos tomaran el poder durante 1808, quienes también la utilizaron como una fortaleza, y añadieron sus propias construcciones. Los rusos gobernaron el lugar durante 110 años y finalmente en 1918 se convirtió en la Fortaleza de Finlandia. Hoy en día es un parque popular con museos, interesante flora y playas. Es una atracción turística, y regularmente son suministrados ferry entre Suomenlinna y el puerto de Helsinki durante todo el año.

Las fortificaciones están intactas en su mayor parte, a excepción de las relativas a Länsi Mustasaari que nunca fueron reparadas después de los bombardeos de la Guerra de Crimea. La isla de Pikku Mustasaari alberga una academia naval y el extremo sur de Suomenlinna es un campo de trabajo, por lo que el acceso a las fortificaciones allí es limitado. Aparte de estas áreas, el acceso a las fortificaciones y los extensos sistemas de túnel es muy bueno.

Hoy en día, Suomenlinna es el hogar de cerca de 900 personas y el lugar de trabajo para 400 durante todo el año.  Suomenlinna es una variedad de cosas para diferentes personas: hogar, trabajo y recreación. Además de admirar la arquitectura hay mucho para experimentar en Suomenlinna: contiene siete museos, galerías, restaurantes y cafés, varios parques, playas y espacios naturales.

El centro de visitantes, situado en el centro de la fortaleza en la bahía Tykistölahti, es un punto de base y de información para los visitantes y es el punto de partida para excursiones a pie.

Foto Vía: Migro

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario