Korvatunturi, donde vive Papá Noel

Korvatunturi y Papa Noel

Ya sabemos que Papá Noel vive en Finlandia. Pero, ¿dónde exactamente? Al parecer, vive en algún lugar de una montaña rocosa llamada Korvatunturi en Savukoski, Laponia. Laponia tiene un montón de renos y mucha comida para alimentarlos.

Korvatunturi tiene 486 metros de altura. Hay incluso dos orejas en la parte superior para que de esta manera Papá Noel pueda escuchar a todos los niños de todo el mundo. Nadie ha visto dónde vive, ya que el viaje es tan duro y largo que incluso las aves que intentan volar allí tienen que parar y descansar muchas veces. Además se encuentra en la zona de la frontera de Finlandia y Rusia, lejos de los asentamientos, y para acceder a él requiere el permiso expreso de la Guardia de Fronteras finlandesa.

Pero no te preocupes si no puedes acceder a él en Korvatunturi. Sabemos que Papá Noel creó su propia oficina en el Círculo Polar Ártico en Rovaniemi, Laponia en 1985. Él va todos los días para que los niños (y adultos) puedan decirle lo que quieren para Navidad. Papá Noel recibe alrededor de 600 mil cartas al año de más de 150 países.

Korvatunturi forma parte del Parque Nacional Urho Kekkonen. Un sendero marcado de 20 kilómetros de largo que comienza en Kemihaara conduce desde el límite del Parque Nacional Urho Kekkonen a las cercanías de Korvatunturi. En el punto final del recorrido en Korvatunturinmurusta, los visitantes pueden admirar el paisaje espectacular que se extiende hacia Korvatunturi y a través de la frontera en Rusia.

El Centro de Visitantes de Korvatunturi ofrece información sobre el parque nacional, así como el turismo, el senderismo y las opciones recreativas que ofrece la zona. Otros servicios en el Centro de Visitantes incluyen la exposición permanente llamada Desierto y exposiciones temporales en la Galleria Kurra.

El objetivo principal de exposición permanente es el desierto y su vulnerabilidad. Los objetos expuestos se extienden desde insectos que comen madera, como escarabajos de corteza y los parásitos que descomponen la madera hasta los grandes depredadores de la naturaleza como el oso y el águila. La cambiante relación entre el hombre y la naturaleza es otro tema importante de la exposición.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario