Kokkola, pintoresca e intrigante

Kokkola en Finlandia

Kokkola es una pequeña ciudad clásica situada en la costa del Golfo de Botnia. Fundada en el año 1620 en poco más de cien años se situó como una de las ciudades finesas con una de las mayores flotas mercantes en Finlandia, gracias a ser un importante productor de alquitrán y buques.

En la actualidad Kokkola es una ciudad bastante tranquila que cuenta con un importante barrio de casas de madera. En realidad no se le conoce como una ciudad turística, pero es un lugar encantador.

Kokkola es una ciudad pequeña en comparación a las grandes ciudades de Finlandia, pero sin embargo, es la ciudad más grande de la región de Ostrobotnia, a la que pertenece. Debido a su larga historia como parte de Suecia, es una ciudad bilingüe, y la mayoría de la gente habla tanto en finés como en sueco (o al menos lo entiende).

El casco antiguo de Kokkola, Neristan, es una de las áreas más cohesivas y extensas de edificios de madera conservados en Finlandia. Esta área ‘centro’ de la cuidad solía ser un distrito habitado por artesanos de la ciudad y marineros, con pequeñas parcelas divididas entre varias familias. La tradición de Ostrobotnia Central en artesanía y carpintería trajo proporciones finas y elegantes incluso a la más modesta de las casas.

Además del hermoso barrio de casas de madera, hay un montón de zonas verdes para pasear hasta el puerto y un par de buenos museos. El Museo de Arte KH Renlund ofrece una colección de arte finlandés de los últimos dos siglos. El Museo de Historia se encuentra en uno de los más antiguos edificios seculares de Finlandia, una vieja escuela. Contiene muchos elementos de la larga relación de Kokkola con el mar, así como muchos modelos de barcos.

Los visitantes también disfrutan de una visita a la isla Tankar, una isla rocosa con un faro, una vieja iglesia, y un museo que cuenta la historia de la caza de focas en la zona. Hoy en día hay una estación experimental en Tankar, que funciona durante todo el año. La estación ornitológica se encuentra en la parte occidental de la isla. Las aves son anilladas y examinadas por los observadores de aves. La visita tiene que ser organizada de antemano.

Kokkola es una buena parada en el camino hacia el norte o el sur, con un ambiente acogedor y unos habitantes particularmente orgullosos de su ciudad.

Para más información turística:

Foto vía: Tomisti

Imprimir

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario