Kemi, destino turístico de invierno

Rompehielos Sampo

Kemi es una ciudad en la Laponia finlandesa, en el extremo norte del Golfo de Botnia. Es conocida como una ciudad industrial tradicional y el trabajo de la madera desempeña un papel importante en su economía. Sin embargo, a pesar de ser una ciudad industrial, tiene una serie de atractivos que la convierten en un buen destino turístico en invierno.

La mayoría de los turistas son atraídos por dos motivos invernales: el Castillo de Nieve y el crucero en el rompehielos Sampo. Aunque en verano el museo de piedras preciosas, con la réplica de la corona diseñada para el Rey de Finlandia en 1918, también tiene su propio encanto. Kemi además ofrece desde centros comerciales hasta pequeñas tiendas y una serie de actividades culturales.

El Castillo de Nieve de Kemi es la fuente de gran orgullo y una muestra arquitectónica de las habilidades de los constructores locales con la nieve. El conjunto y las habitaciones en el interior están hechas de nieve, por lo que, naturalmente, se construye de nuevo al comienzo de cada invierno. Esto significa que sus contenidos y la arquitectura varían cada año.

Sin embargo, por más que cambie la arquitectura, su configuración básica no cambia: un hotel con su restaurante y bar y una pequeña capilla, todos por supuesto hechos de hielo. La capilla ha sido testigo de bodas entre parejas de diferentes países y las habitaciones del hotel de su respectiva luna de miel.

El castillo se ha venido construyendo desde 1996 y ha sido considerado como el más grande del mundo. Este año 2011 el Castillo de Nieve se inauguró el 29 de enero y espera estar abierto hasta el 8 de abril, si las condiciones lo permiten. Durante este tiempo está abierto todos los días de 10am a 7pm.

Para aquellos que quieren tener la experiencia única de viajar por el mar congelado, el rompehielos Sampo les espera en el puerto de Ajos en Kemi. Pueden flotar en medio de témpanos de hielo y disfrutar de las delicias del Ártico, mientras se toman una taza de café en la cubierta. La temporada de cruceros se extiende de diciembre a abril.

Foto Vía: lluisdelapresa

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario