Inari, un bella localidad de Laponia

Lago Inari en Finlandia

Inari es una pequeña localidad a orillas del lago del mismo nombre, en lo que es la desembocadura del río Juutua, en la Laponia finlandesa que se desarrolló principalmente a partir de finales del siglo XIX, cuando en el año 1876 se convirtió en municipio.

Inari es uno de esos pequeños pueblos del Ártico donde el resto del mundo parece quedarse al margen. En todo el municipio, el mayor de Finlandia, apenas vive un puñado de familias sami, samis que parecen haber dejado el cuidado de sus costumbres laponas al interesante museo etnográfico del pueblo. Además, el lago, los renos libres, las suaves colinas y un ambiente silencioso envuelven la zona con un misterioso encanto.

El Museo Siida (visita de 9.00 a 20.00 horas; del 1 de octubre al 31 de mayo de 10.00 a 17.00h horas, salvo los lunes) ocupa un edificio moderno y está dedicado a la cultura sami y la naturaleza del norte de Laponia. Las explicaciones de los hábitos de vida de los lapones resultan muy interesantes. Una parte de la colección está compuesta por cabañas y construcciones de madera que ocupan un espacio de 7 hectáreas al aire libre.

Por detrás del aparcamiento del museo parte una carretera que, tras 2.5 kilómetros se convierte en un sendero. La caminata  de unos siete kilómetros se hace sin dificultad y lleva hasta la iglesia de madera de Pielpajärvi, solitaria, del siglo XVIII, con una valla y un campanario separado.

Por otro lado, las excursiones en barco por el lago Inari realizan una para da en el islote sagrado, Ukko, terreno encrespado que los samis le dedican a uno de sus dioses más antiguos. Otros islotes fueron reservados a prácticas funeraria o sirvieron de cementerios.

Por último, en Inari hay que probar la Lapin Kulta Oy, una cerveza de oro que es una de las bebidas más famosas en el norte de Finlandi. Además, se pueden adquirir los típicos productos artesanales con denominación de origen sami.

– Información práctica para viajar a Laponia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario