Hämeenlinna, turismo en el sur de Finlandia

Hamenlinna en Finlandia

Hämeenlinna es la ciudad más grande de la histórica región de Häme, en el sur de Finlandia. Está situada junto al lago Vanajavesi, y su historia se remonta a la época medieval. Hämeenlinna ofrece una combinación ideal de naturaleza y cultura, mientras que a sus cerca de 372 años de edad, la ciudad está llena de lugares de interés histórico.

La ciudad fue fundada por el gobernador de Suecia, Per Brahe, en 1639 en un sitio al norte del Castillo de Häme (siglo XIII), que amplió y fortaleció. Hoy día el castillo de ladrillo rojo es una de las atracciones más emblemáticas de la ciudad. El edificio ha visto y experimentado la gloria y la decadencia durante los últimos siete siglos, sin embargo, ha sido restaurado con mucho cuidado y atención al detalle, por lo que ahora es un placer recorrer las salas medievales.

Por orden del rey Gustavo III, Hämeenlinna fue trasladada a su sitio actual en 1777. Una amplia labor de construcción se llevó a cabo también en este momento para reparar los viejos muros y murallas para que estuvieran en consonancia con el diseño moderno de la fortaleza.

A través del lago Vanajavesi, frente al Castillo de Häme, se encuentra el famoso Parque Aulanko, y el lugar ideal para un picnic de verano o actividades de invierno. Se trata del primer parque nacional en zonas urbanas en Finlandia, y el segundo de su tipo en el mundo. Se constituyó en 2001 en Hämeenlinna para rendir homenaje a los paisajes valiosos y el patrimonio cultural de la ciudad.

La razón principal por la que los amantes de la música quieren visitar Hämeenlinna es, probablemente, para ver el lugar de nacimiento del famoso compositor Jean Sibelius, que nació aquí en 1865. La casa es una construcción de un hermoso estilo imperial que muestra algunos datos sorprendentes y artefactos de la infancia de Jean Sibelius. Se puede sentar en la sala y escuchar piezas de su música.

Otras atracciones de la ciudad incluyen un museo histórico (muestra de la cultura campesina), un museo del tanque (muestra de vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial) y un museo de arte.

PARA SABER MÁS

Foto Vía: Matthew Ross

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Finlandia



Deja tu comentario